lunes, 19 de diciembre de 2016

Tersuave pintará el famoso Museo de arte contemporáneo de Rosario




Uno de los museos más atractivos del país e indiscutido ícono artístico de la ciudad, el museo de arte contemporáneo de Rosario será pintado en su exterior por tercera vez en su historia. Habrá un concurso nacional para elegir a quien será responsable de darle nueva vida y color.

Tersuave pintará el famoso Museo de arte contemporáneo de Rosario

Tersuave, junto a las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, convocan a participar del Concurso Nacional para el diseño de la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario 2016/2017. Un verdadero ícono de la ciudad que, incluso, ostenta su presencia en postales, cuadernos, stickers y estampados en prendas de vestir.


Como parte de su Programa de Preservación del Patrimonio Nacional Histórico Cultural, que se ocupa de la preservación del patrimonio nacional, cultural e histórico, afianzando el sentido federal de la empresa comprometida con la cultura del país, la empresa de pinturas Tersuave será responsable de brindar toda la pintura necesaria para la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario. Este es un acontecimiento fundamental tanto para el ámbito artístico local como nacional, ya que la pintura exterior del museo posee un carácter de obra efímera, por el hecho de renovarse completamente cada tres años.


Esta será la tercera vez en la historia del museo en la que se cambiará el diseño de la pintura exterior. Para ello, Tersuave junto a las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convocan a participar del Concurso Nacional para el diseño de la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario 2016/2017. Los participantes podrán enviar hasta dos propuestas en forma individual o grupal hasta el miércoles 1º de marzo de 2017 a concursosilos@castagninomacro.org
Para este certamen el jurado de premiación estará conformado por el estudio de arquitectura Estudio A77 y el artista Juan José Cambre, además de un representante del Museo Castagnino+macro, un representante de la Secretaría de Planeamiento y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, siendo presidido por los últimos miembros mencionados.
Asimismo, el ganador recibirá un Primer Premio de $40.000 y realización del proyecto a cargo de la Municipalidad de Rosario y dos menciones honoríficas.
El primer concurso nacional, realizado en 2004, se lo adjudicó la arquitecta rosarina Cintia Prieto, que fue premiada por un jurado integrado por Luis Fernando Benedit, Luis Felipe Noé y Clorindo Testa. El segundo concurso, fue realizado en mayo de 2010, con un jurado –integrado por los artistas Luis Benedit, Edgardo Giménez y Clorindo Testa– que eligió la propuesta de Martín Marcos Agüero.
Fotografías del edificio
https://goo.gl/eXAVtp



Planos del edificio. Vista lateral, frontal, planta baja y piso 7



www.Tersuave.com.ar // Facebook: Tersuave Online // Instagram: @Tersuave

Desde 2001 Tersuave se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario