lunes, 19 de diciembre de 2016

"Cerramos el año preservando cada puesto de trabajo"




"Cerramos el año preservando cada puesto de trabajo"

A pesar de la recesión en la que se vio sometida la industria de la construcción durante el año 2016, el grupo fabricante de ladrillos mantuvo su compromiso con la comunidad y sus líneas de producción.

Con el objetivo de aunar: esfuerzos para proveer ladrillos a lo largo y a lo ancho del país, seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos se reúnen dentro del Grupo desde 1995. Se trata de las firmas Ma Cer, Cerámica Quilmes, Palmar, Cunmalleu, Cerámica Fanelli Cerámica y Rosario. De esta forma, aseguran su presencia federal, abasteciendo al 60% del Mercado.

"A pesar que El 2016 no cumplió con la reactivación que esperabamos dentro de nuestro sector, cerramos el año con cero despidos y con todas las líneas de producción activas", asegura el ingeniero Ángel Di Benedetto, miembro del directorio del grupo. Es así como los 821 Empleados de las 6 plantas productivas continúan fabricando 230.000 toneladas de ladrillos por mes, que equivale a 3 millones de metros cuadrados de vivienda.

Este volumen de producción, que requirió de la inversión de 230 millones de dólares, es posible gracias a la innovación del proceso de elaboración de los ladrillos. Siendo pioneras en el País, todas las fábricas del grupo cuentan con maquinarias de última generación que, a través de tecnologías de punta y robotización, optimizan el proceso y garantizan más unidades en menos tiempo.

"Creemos que El 2017 nos dará finalmente el trabajo que venimos esperando hace años: comenzar con palear el déficit habitacional argentino, que supera las 3 millones de personas", afirma Di Benedetto, señalando la principal preocupación del grupo. En este sentido, las firmas proyectan seguir invirtiendo durante el próximo año en nuevos productos, sistemas productivos y tecnologías que garanticen una calidad constructiva superior, a través de materiales nobles que cumplan con las regulaciones sobre eficiencia energética.
Sobre el Grupo

Con la misión de unificar: esfuerzos para proveer ladrillos a lo largo y a lo ancho del país, brindar calidad constructiva y desarrollar la innovación del producto, seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos se reúnen dentro del grupo desde 1995. Se trata de las firmas Ma Cer, Cerámica Quilmes, Palmar, Cunmalleu, Cerámica Cerámica Fanelli y Rosario. De esta forma, aseguran su presencia federal, abasteciendo al 60% del Mercado.