lunes, 8 de mayo de 2017

BASF presenta nuevo ligante acrílico acuoso para materiales no tejidos utilizado en aplicaciones de abrasivos y construcción



BASF presenta nuevo ligante acrílico acuoso para materiales no tejidos utilizado en aplicaciones de abrasivos y construcción
Nuevo aglutinante Acronal® 2434 para materiales no tejidos con excelentes propiedades de estabilidad dimensional y térmica

BASF presenta el Acronal® 2434, u nuevo aglutinante acrílico acuoso para material no tejido que cumple con las altas demandas en términos de estabilidad térmico-dimensional. El ligante es apropiado para material no tejido que se utilizan en aplicaciones de construcción y abrasivos. El aglutinante innovador complementa el amplio portafolio de productos de la división de dispersiones y resinas de BASF, que se ha presentado en la feria Index, en Ginebra, a principio de abril.

Material no tejido dimensionalmente estable

Con el Acronal® 2434, BASF ofrece una dispersión acrílica de auto entrecruzamiento covalente que otorga altos niveles de estabilidad mecánica a los materiales no tejidos que están expuestos a tensiones térmicas. El aglutinante es adecuado especialmente para telas no tejidas hechas de fibras sintéticas, tales como el poliéster. El producto, que ha sido desarrollado recientemente, es compatible con otros sistemas de entrecruzamiento, tales como las resinas de melamina y la urea. Además, se puede aplicar fácilmente en conjunto con sistemas convencionales de foulard.

"El Acronal® 2434 es otro aglutinante de alto rendimiento que ofrecemos a nuestros clientes en la industria de material no tejido", afirma Jürgen Pfister, vicepresidente de Dispersiones para Adhesivos y Fiber Bonding de BASF Europa. “Nuestra nueva dispersión acrílica presenta efectos extraordinarios, especialmente cuando se trata de material no tejido que está expuesto a altos niveles de tensión térmica y mecánica. A través de este aglutinante innovador y sostenible, encontramos una solución orientada a cumplir con las necesidades de nuestros clientes. De esta manera, logramos ayudarles a tener éxito”, considera.

Acerca de la División de Dispersiones y Pigmentos de BASF

La División de Dispersiones y Pigmentos de BASF desarrolla, produce y comercializa una serie de pigmentos de alta calidad, resinas, aditivos e dispersiones poliméricas en todo el mundo. Estas materias primas se utilizan en formulaciones de recubrimientos y pinturas, impresión y embalaje, productos químicos a la construcción, adhesivos, plásticos, papel y para aplicaciones electrónicas, tales como monitores. Con su amplio portafolio de productos y su gran conocimiento de la industria, la división de Dispersiones y Pigmentos ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y sostenibles. Para más información sobre la división de Dispersiones y Pigmentos, visite www.dispersions-pigments.basf.com.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por aproximadamente €58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Se puede obtener más información sobre BASF en www.basf.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario