martes, 11 de octubre de 2016

Jornada sobre Eficiencia Energética en la Construcción



Jornada sobre Eficiencia Energética en la Construcción

Dow Organiza un encuentro que busca concientizar sobre la Importancia de la aislación térmica en cualquier tipología de edificación para reducir el Impacto medioambiental y optimizar costos y procesos.

Con el objetivo de promocionar la sustentabilidad en la construcción de tecnologías de eficiencia energética, Dow convoca al encuentro "Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción" el 18 de octubre en la Ciudad de Neuquén. 
Destinado a profesionales del sector, participarán de la jornada expertos en la materia tanto del ámbito público como del privado.

En el mundo de las naciones en el que la emergencia ambiental crece día a día, la efectividad de la aislación térmica es una de las prioridades a la hora de edificar y habitar. 
¿Como construir generando menos residuos e Impacto en el medioambiente? ¿Como asegurar espacios que precisen menor climatización? 
¿Como garantizar ahorro energético en cualquier clima y entorno natural? ¿Como generar espacios cada vez más sustentables que generen bienestar, productividad y calidad de vida?

Para responder estas preguntas y construir un espacio de debate y actualización profesional, el evento constará de dos paneles que discutirán los desafíos, obstáculos y tendencias de la eficiencia energética en la construcción. 
Además, se presentará el caso testigo de los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Gracias a las tecnologías de Dow utilizadas en toda Latinoamérica, se mitigaron 500 milésimas toneladas de dióxido de carbono, Alcanzando aislamiento térmico de las naciones 700 por ciento mejor que el convencional.

Las principales temáticas a tratar serán la necesidad de proyectos que lleven a la reducción del consumo de energía a través de la Innovación en la construcción; Las principales tecnologías de alto desempeño para aislamiento térmico en la construcción civil; 
El impacto de construir con poliuretano en la productividad, 
La vida útil de las estructuras y la eficiencia de las obras; y las normativas de construcción con poliuretano en relación a la utilización de agua.

La cita es el martes 18 de octubre Entre las 9 y las 14 horas en la Ciudad de Neuquén (Salón Piso 0 del Complejo Celebrar en la Ribera, 
sito en Humahuaca 685, 132 isla, Paseo de la Costa). 
La inscripción es sin cargo y las vacantes limitadas. 
para acreditaciones, contactarse con Eugenia  Dago: EDago@dow.com .



Sobre Dow Argentina

Grupo de empresas químicas, petroquímicas y agrícolas con 60 años de trayectoria en Argentina, 3.800 puestos de trabajo y  5 Instalaciones Productivas, 3 Centros de Investigación y Desarrollo y una planta de producción de etano, Invirtiendo más de 2.500 millones de dólares en los últimos 15 años. 
Los principales mercados en los que trabaja son: agua y energía, agricultura, automotriz, consumo masivo, construcción y edificación, envases y plásticos, infraestructura y soluciones para la Industria. 
Uno de sus mayores: compromisos es generar conciencia sobre la urgencia medioambiental, buscando reducir la huella de carbono en todos sus ambitos de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario