lunes, 24 de octubre de 2016

Cetol presenta "Pallets de Vida"







Cetol presenta "Pallets de Vida" 
Solidaridad, arte, reciclaje y creatividad se unen en esta muestra en la que la ONG Proyecto Pura Vida da a conocer su trabajo y el de 7 artistas en pos de ayudar 
Puede visitarse de manera gratuita en espacio Cetol, 
Av. del Libertador 6188 
de lunes a viernes de 9 a 18 horas desde el 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre inclusive Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta "Pallets de Vida", una muestra de "Arte compartido" su ciclo cultural y dinámico. 

En esta ocasión la marca no sólo propone contagiar y compartir arte, sino que además se suma a una iniciativa solidaria impulsada por la ONG Proyecto Pura Vida, con el fin de contribuir con una causa social. 
El Proyecto Pura Vida con su emprendimiento “Pallets de Vida” se presenta como un puente que une artistas con necesidades básicas de la sociedad y las traduce en soluciones concretas. 
Esta iniciativa, que vincula arte con compromiso social, se complementa con una propuesta sustentable, basada en el uso de materiales reciclables, empleando el pallet de madera como soporte de la obra. 
De este modo, 45 artistas, entre ellos: Nik, Milo Lockett, Fabiana Cantilo, Amalia Amoedo, Benito Fernandez, Martiniano Arce, Liniers, exponen toda su creatividad y talento, para dar al pallet un nuevo significado. 
La madera se transforma así en un eslabón esencial de una cadena solidaria que busca que el arte sea el vehículo para ayudar a quienes más lo necesitan. 
En el 2016 se destinará lo recaudado a la creación de “Casa Debra Argentina” con el fin de favorecer la calidad de vida de niños con piel de cristal de todo el país. 
Se trata de un espacio de atención médica complementaria y acompañamiento para casos y situaciones agudas. 
“El arte plástico cumple en sí mismo una función social contundente que, en un sutil equilibrio entre estética y comunicación, transmite ideas y valores con la fuerza de las imágenes. 
El arte es expresión, inspiración y puede también adquirir otros significados que representen un enriquecimiento tanto intelectual como así también espiritual”, comentó Federico Platener, curador de la muestra. "Pallets de Vida" es inspiración y ejemplo para que la creatividad se vuelva un recurso indispensable a la hora de plantearse el desafío de impulsar cambios, usando la madera como vehículo de información de prensa. 
El acto de compartir arte puede modificar a la sociedad, convirtiéndose en protagonista y actor de un cambio social concreto. 
Para cerrar esta iniciativa solidaria, la marca redobla su apuesta de colaboración. En este sentido, Cetol sorteará entre los asistentes a la inauguración de la muestra el 16 de noviembre a las 19 horas en espacio Cetol la obra del arquitecto, artista plástico, cineasta, cocinero y fotógrafo JO JOHANNES: “Joya Flotante”. 
Esta pieza reordena y engarza partes de edificios a partir de la fotografía obteniendo una nueva realidad. 
Quienes deseen visitar esta exposición podrán hacerlo de manera gratuita desde el 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre, se puede visitar la muestra en espacio Cetol (Av. del Libertador 6188 - CABA) de lunes a viernes de 9 a 18 horas

Acerca de Cetol 
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance. espacio Cetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. 
También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

 Acerca de AkzoNobel 
AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. 
Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. 
Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. 
Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países. 
Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. 
Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario