lunes, 19 de junio de 2017

Pilar, análisis y novedades para una ciudad que crece y crece


 Transcurrida la primera mitad del año y en medio de todo tipo de anuncios para el mundo del real estate, el mercado inmobiliario y la construcción, los principales players de Pilar describen cómo perciben el sector, como ven la zona, considerando el exponencial crecimiento que presenta en estos últimos años, y adelantan las novedades que tienen para la denominada ‘’ciudad satélite’’

Para Álvaro Castro de FRAHER Group- desarrolladora con más de 12 años de experiencia y con proyectos en Pilar- la actividad del sector aumentó notablemente y comienza a tomar impulso la compra de tierras, la elaboración de proyectos y, en algunos casos, ‘’asociaciones entre jugadores del sector para potenciar desarrollos, aunque aún no se observa el mismo dinamismo en el consumidor final. Éste es un jugador clave para el mercado ya que el nivel de absorción de los proyectos termina siendo el indicador real en cuanto a la reactivación del sector’’ declaró Castro. 

 Por su parte, 


Juan Carlos Oddino, desarrollador de Haras del Sol en Pilar Chico – un barrio que se destaca por tener más de 10.000 ejemplares de distintas especies de árboles en sus más de 67 hectáreas distribuidas en 280 terrenos- este año muestra una importante inversión en infraestructura en forma acelerada ‘’lo que permite inferir la posibilidad de desarrollo en distintas zonas facilitando así importantes inversiones del sector privado al amparo de las mismas. En tal sentido, vemos que la velocidad de inversión de este sector en la construcción comienza a desarrollarse rápidamente por tales obras, por la aparición del crédito bancario y por el grado de éxito que se tenga en lograr reducir los índices de inflación’’ aseguró el empresario. ‘’Falta, desde nuestra óptica, una relación más estrecha entre la capacidad de compra y el precio, aunque éste último comienza a acercarse gracias a los ya conocidos créditos hipotecarios’’ agregó el directivo de FRAHER Group.
En cuanto a los valores de la construcción y los aumentos que se dieron en este último tiempo, Oddino comentó que la construcción siempre se hace en pesos, pero la referencia es en dólares. ‘’Hoy en día es para los usuarios y estos no especulan entre dólares o pesos; si pensamos en el mediano plazo, esto debería comenzar a equilibrarse’’ avizora el desarrollador.
 En tanto, 
Alejo Ricciardi, Gerente Comercial de Landa Inmobiliaria, comercializadora oficial de Ayres Desarrollos, afirmó que “existe una demanda superior a la oferta y esto queda demostrado en el aumento del 25% del valor del metro cuadrado en el último año y medio. Por este motivo, seguimos planificando nuevos desarrollos y tenemos todo listo para salir a ofrecerlos en el momento apropiado”, explicó Ricciardi, quien agregó: “confiamos en que las desarrolladoras tendrán una buena oportunidad para tomar créditos y poder ofrecer una financiación a más largo plazo que la actual, por ejemplo, a 60 cuotas”.

’Como todo proceso de desarrollo urbanístico, en la década del ´90 lo único que había en Pilar eran barrios cerrados y algún que otro complejo de oficinas de algún visionario, pero no había más que eso’’ recordó 



Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital, desarrolladora de Pueblo Caamaño, emprendimiento ubicado en el kilómetro 46 de Autopista Panamericana ramal Pilar que ofrece departamentos, estudios profesionales, oficinas y un centro comercial.


‘’Hoy en día es difícil, para algunos grupos familiares, mantener dos propiedades como quizás se hacía en otra época en la que la zona norte era para el fin de semana; no obstante, hay quienes lo siguen haciendo. De todas maneras, actualmente la proporción de gente que construye para vivienda es mucho mayor que en años anteriores; observamos que hay un número levemente superior de unidades construidas para la venta que para renta’’ destacó el desarrollador de Haras del Sol.
 Asimismo, FRAHER Groupdesarrolladora que lleva adelante Alcanfores, - un barrio de 192 lotes de entre 800 m2 y 1.200 m2, ubicado a la altura del kilómetro 56 de la Autopista Panamericana-, indicó que actualmente el esquema para ‘’casa de fin de semana’’ y ‘’vivienda permanente’’ está compuesto por ‘’20%/80% respectivamente, aunque comienzan a surgir complejos de departamentos en grandes urbanizaciones que suplantan la casa de fin de semana logrando el mismo efecto’’.
‘’De a poco, cada uno de los proyectos que llegaron de manera aislada a Pilar, - como centros comerciales, oficinas y barrios- fueron formando estas áreas que convocaban gente que vivía en los alrededores. De este modo, para 2011, Pilar tenía 300.000 y hoy llega a los 400.000. Asimismo, las universidades se asentaron para recibir a aquellos chicos que en pocos años crecerían permitiéndoles de este modo quedarse ahí y así, fueron apareciendo edificios de oficinas y centros de salud cada vez más grandes’’ describió Gagliardo.
 Pero más allá de los servicios y comodidades que desde hace ya varios años ofrece la zona, la seguridad es un factor importante al momento de optar por esta ‘’ciudad satélite’’. Al respecto, Oddino destacó que es justamente ese uno de los principales motivos por los cuales la gente elige este barrio: ‘’perímetros controlados, circuitos electrificados, sensores de movimiento y cámaras de vigilancia junto al personal de seguridad aseguran la tranquilidad de los vecinos que se acercan para mejorar su calidad de vida y practicar su deporte preferido como tenis, golf o equitación con expensas razonables’’
Castro coincide en este punto y destaca el mayor espacio ‘’verde’’: ‘’la conexión con la vida al aire libre, los deportes y hobbies como golf, tenis, futbol o las nuevas tendencias del running y ciclismo, son realmente decisivas al momento de elegir donde vivir’’. Asimismo, el directivo agregó que los colegios con grandes áreas destinadas a la práctica deportiva y la posibilidad de disfrutar en familia de la naturaleza- no solo en fin de semana-, son otros de los atributos de quienes optan por este tipo de desarrollos en la zona. ‘’Dentro de estas urbanizaciones se crean comunidades en donde, a través de la práctica de deportes o de intereses comunes, los vecinos se vinculan y estrechan lazos; algo que en Capital Federal no ocurre’’ resumió.


En línea con esto, desde la desarrolladora Vitrium Capital, Gagliardo concluyó en que Pilar es una zona en donde la gente vive, trabaja y compra: ‘’por este motivo elegimos como lugar a Pueblo Caamaño porque creemos que es un producto que satisface lo que muchas parejas jóvenes buscan: un lugar con verde pero que a su vez ofrezca lo que da la Ciudad. Acá recuperas aquello que se fue perdiendo en Pilar, como cruzarte con el vecino al bajar al kiosco y las interacciones sociales; Pueblo Caamaño vuelve a reconstruir todo ese tejido social’’.
Si bien en un principio se creía que este tipo de urbanizaciones estaban pensadas exclusivamente para un segmento de alto poder adquisitivo, actualmente, la gran variedad de ofertas disponibles y las diversas líneas de financiación para acceder a un lote o propiedad allí, aseguran el asentamiento de todo tipo de interesados.


‘’En su mayoría nos buscan parejas o familias que quieren vivir seguros y tranquilos en un ambiente en donde sus hijos puedan crecer y desarrollarse. El público que hoy en día vive en Haras del Sol son, por lo general, matrimonios adultos con hijos grandes e independientes, algunos extranjeros y, eventualmente, algunas personas divorciadas, todos ellos atraídos sin duda por los lotes amplios y arbolados con las comodidades de la ciudad, pero con una vida social y actividades deportivas al aire libre’’ comentó Oddino.

Castro agregó que Alcanfores está pensado para una clase media ya que es justamente el mercado que más atrae al sector cuando se planifica fuera de la ciudad: ‘’este grupo puede vender su propiedad en CABA o en el primer cordón y luego acceder a una mejor vivienda, de mayor superficie y con mucha naturaleza emplazada en un barrio con amenities’’. Además, mencionó que para que todo esto suceda ‘’la mejora del transporte público en el acceso a Capital Federal es fundamental; la gente debe poder acceder en un tiempo razonable a un costo lógico con un servicio de calidad’’.


Novedades
En cuanto a las novedades, Ayres Desarrollos acaba de lanzar a la venta los Studios, work & live, el nuevo producto de Ayres Vila, ubicado en la calle Las Amapolas con triple acceso directo desde la Autopista Panamericana. En la planta baja del edificio se encuentran las unidades tipo loft con terraza y entrada individual vehicular y, en el contrafrente, están las unidades de 60m2 con alturas de cuatro metros, también con terraza.

Luego, desde el primer piso hasta el tercero, las unidades también son de 60m2 y cuentan con balcón y alturas de techos de tres metros. El cuarto nivel, presenta unidades de 60 hasta 95m2, estos últimos dúplex con terraza. Para finalizar, en el quinto están los amenities comunes: hidromasajes; living cool; sum; parrilla; laundry; sauna y una excelente vista al parque central y a Ayres de Pilar. ‘’Studios work&live tiene como fin el uso tanto para vivienda como para oficina. Ademas, Studios se entregará con la ventaja de poder terminar la unidad como cada propietario desee y se venderá con una financiación de anticipo más 36 cuotas en pesos (actualizado por la CAC) y 6 cuotas de refuerzos, con valores aproximados desde en $1.600.000’’ comentó Ricciardi.
vídeo presentación ano 2011

En lo que respecta a Vitrium Capital, ya inauguró la primera etapa de Pueblo Caamaño, el complejo de usos mixtos de más de tres hectáreas en donde actualmente viven y trabajan más de mil quinientas personas y, hasta el momento, se ha desarrollado en un 75%. El proyecto combina 65.000 m2 de edificios residenciales, oficinas y departamentos, con amplios espacios verdes para recreación y esparcimiento y ya inauguró la primera etapa -edificio Residencias del Este- mientras que la segunda – Icono Sur-, tiene fecha estimada de entrega para mediados de 2018.


ubicacion



street view

Asimismo, durante este año prevé la apertura del centro comercial. ‘’El proyecto está a cargo del estudio de arquitectura BMA (Bodas, Miani & Anger), responsable de la creación de otros reconocidos desarrollos de viviendas, oficinas y centros comerciales tanto en Argentina como en el resto de la región. El diseño, la calidad constructiva y la cuidada arquitectura inspirada en la Toscana italiana, son atributos diferenciales, atractivos y muy valorados por quienes nos eligen’’ aseguraron desde la desarrolladora



Haras del Sol
Por su parte, Haras del Sol, ofrece novedosas líneas de financiación en pesos para lotes que proponen un desembolso inicial del 15% del precio de lista y el saldo se divide en 100 cuotas en dólares o en pesos ajustadas por el índice de la CAC. ‘’Algunos planes bancarios de financiación requieren para la construcción de la vivienda que el lote esté totalmente pago, por eso implementamos nuevas modalidades para poder pagar el lote, para que el usuario pueda conseguir el crédito y luego construir su casa’’ sostuvo Juan Carlos Oddino.
Alcanfores

Por último, FRAHER Group, desarrolla de Alcanfores -un barrio consolidado con gran potencial de crecimiento, ubicado en Pilar justo antes del ingreso a Estancias de Pilar y frente al Colegio Los Robles) - ofrece una gran oportunidad y lotes de entre 800 m2 y 1.200 m2 a valores promocionales:

“Actualmente estamos con una promoción muy atractiva de algunos lotes con escritura inmediata, por lo que son apto crédito’’ comentó Castro y agregó que el valor promedio de los lotes es de u$s37.000 para los perimetrales y de u$s45.000 para los centrales y adelantó que se está realizando un plan de obras para sumar valor al emprendimiento
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario