sábado, 3 de junio de 2017

Peabody se expande y desembarca en Uruguay



La marca de electrodomésticos con alma de diseño sale a conquistar otros mercados dando un salto en la región
Peabody, marca de electrodomésticos con diseño, desembarca en Uruguay con tres de su cuatro líneas de productos. De esta manera, continúa ampliando su presencia en la región.
Peabody es una marca Argentina que desde el 2001 pertenece a Goldmund S.A. "Durante los últimos 4 años en Argentina hemos crecido a razón del 90% acumulado en volumen de unidades cuando el mercado total en unidades cayó un 11% en ese mismo lapso", subrayó Dante Choi, presidente de Goldmund.
Uruguay supone un nuevo desafío para la marca, ya que su mercado de electrodomésticos es abierto y de alta competencia. La firma desembarca así con productos de excelencia entregando alto valor agregado a sus clientes. Con un amplio y completo respaldo técnico con garantía de un año y servicio permanente, Peabody realiza una nueva apuesta de largo plazo.
La empresa cuenta con su planta industrial en Hurlingham (provincia de Buenos Aires), desde donde abastece al mercado argentino y también exporta hacia Chile y Bolivia. En tanto, la marca cuenta con más de 120 productos entre las diferentes categorías, de los cuales un 70% son fabricados en su planta industrial en Argentina y el resto llega de los mercados asiáticos a partir de su propio diseño, desarrollo y control de calidad.



En Uruguay, Peabody llega con tres de sus cuatro líneas de productos:
Peabody Smartchef. Es una línea de pequeños electrodomésticos para la cocina, propone superar las expectativas para este segmento, ofreciendo diseño, color, calidad, innovación y otros sellos para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia culinaria más completa. Allí se destacan picadores, freidoras, hornos eléctricos, batidoras de mesa, licuadoras y ralladores eléctricos, entre otros.
Peabody Living & Art. Es una línea diseñada para crear el clima de la casa y mantenerla siempre cálida con una fusión de arte y funcionalidad. En invierno se encuentran los calefactores eléctricos y para el verano los equipos de aire acondicionado y los ventiladores. Los vitroconvectores son productos de tecnología avanzada que garantizan la mayor eficiencia con bajo consumo, a la vez que son siempre innovadores en sus diseños, ofreciendo ediciones especiales en sus paneles de vidrio que tienen la intervención de reconocidos artistas plásticos argentinos. Este producto viene experimentando un fuerte crecimiento en el mercado, que lo llevó a incrementar en un 50% sus unidades vendidas el último año (de 31.400 en 2015 a 47.000 en 2016) y que hoy se exporta. Por otra parte, la Dirección de Industrias Creativas, distinguió recientemente con la Etiqueta CMD el diseño del Vitroconvector, por su grado de calidad y estrategia de innovación.
Línea Blanca. Próximamente se lanzarán freezers y heladeras, lavavallijas y secarropas, entre otros.
"Para Peabody el diseño es funcionalidad, satisfacción, belleza. Es el facilitador y vehiculizador que aporta calidad de vida a la cotidianidad",comentó Damián González, Jefe de Marketing.
En menos de un año que lleva de presencia en Uruguay, gracias a su propuesta de calidad e innovación, Peabody ya se ha ganado un lugar de importancia en muchas de las principales tiendas del país, como Motociclo, Tienda Inglesa, Multi Ahorro Hogar, Barraca Europa, Copacabana, Macro Mercado, Cycles Motors, entre otras.
"En Argentina nuestra participación de mercado oscila entre el 10 y el 30 por ciento considerando las distintas categorías y es nuestro propósito replicar este desempeño en Uruguay", afirmó el presidente de Goldmund.
Peabody se comercializa en los principales retails de Argentina, entre ellos se encuentra Garbarino, Frávega, Carrefour, Falabella, Minicuotas Ribeiro, Rodó, Naldo, además de su tienda online oficial. En Chile los productos se encuentran en las tiendas de Falabella y en Bolivia en The Home Store.
Acerca de Goldmund S.A.

Goldmund S.A. es una empresa nacional fundada en 2001 por Do Sun Choi, dedicada a la importación y fabricación de electrodomésticos. En el año 2004 adquiere la marca Peabody, relanzándola al mercado con un nuevo concepto dentro del rubro, basado en la calidad y diseño.
Su línea Peabody Smartchef de pequeños electrodomésticos para la cocina propone superar las expectativas para este segmento, ofreciendo diseño, color, calidad, innovación y otros sellos para aquellos que buscan disfrutar de una experiencia culinaria más completa.
Por su parte, Peabody Living & Art es una línea diseñada para crear el clima de la casa y mantenerla siempre cálida con una fusión de arte y funcionalidad. Sus productos de tecnología avanzada garantizan la mayor eficiencia con bajo consumo, a la vez que son siempre innovadores en sus diseños ofreciendo ediciones especiales con la intervención de reconocidos artistas en el mercado argentino.
Goldmund S.A. cuenta actualmente con una nómina de 96 empleados y una planta industrial en Hurlingham desde donde abastece al mercado local y exporta a países como Chile, Uruguay y Bolivia.
www.peabody.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario