Casa Campus se posiciona para reunir e invertir US$ 400 millones en los próximos cinco años.
Fahad Siddiqui, co-fundador de “The Collective”, la empresa líder de Co-Living en Europa, es uno de los inversores ángel en el equipo “Casa Campus” y se hace cargo de la presidencia de esta compañía. Con sede en Buenos Aires, Casa Campus –pionera en Co-Living en la región- se encuentra en proceso de reunir e invertir 400 millones de dólares en cinco años y planea revolucionar el mercado Co-Living en toda América Latina.
Según el propio Siddiqui, “Casa Campus sucedió por casualidad”. Tenía intención de explorar Latinoamérica para expandir el concepto de Co-Living en estas tierras; iba a visitar diferentes ciudades capitales para decidir qué hacer y dónde. Buenos Aires fue su primera parada porque, según sus investigaciones, todo indicaba que tenía un sistema de educación superior muy respetado en la región; y luego, quedó cautivado por esta ciudad. Cuando buscaba un socio estratégico para lanzar un proyecto de residencia estudiantil de Co-Living aquí, se encontró con los fundadores de Casa Campus. Y ya en la primera reunión se hizo evidente que había sinergias mutuamente beneficiosas y una misma pasión por el producto.
“La pasión es esencial cuando se lanza un producto de esta naturaleza” –asegura Fahad Siddiqui, actual Presidente de Casa Campus-. “Ser el primero en cualquier mercado es difícil, la única manera de hacer un éxito de algo es a través de una fuerte creencia y determinación. Un equipo capaz y contactos en la industria son los componentes que te ayudan a alcanzar tus objetivos más rápido. Todos estos ingredientes claves hicieron que tomar la decisión fuera fácil”.
Actualmente, Casa Campus está sentando las bases para ser el proveedor número uno de Co-Living en Latinoamérica. “Pensamos invertir unos USD 400 millones y regionalizar nuestro accionar” –confirma Siddiqui. Esto incluye la finalización de la nueva marca de la empresa, la creación de una aplicación para sus miembros y muchos otros mini proyectos interesantes e innovadores para crear el mejor producto posible para los miembros de Casa Campus.
La historia de Fahad Siddiqui
Hace menos de una década, un joven inglés, Fahad Siddiqui, comenzaba la desafiante tarea de crear una industria. Se propuso nada más -y nada menos- que innovar en una de las actividades más antiguas de la historia humana: la vivienda; y en una de las ciudades más competitivas y eficientes del mundo: Londres.
Fahad tenía solo 20 años cuando inició este camino. Observaba con atención cómo sus amigos y amigas se agrupaban para compartir una vivienda. Todos ellos, estudiantes o jóvenes profesionales que buscaban el doble propósito de tener una opción superadora y accesible de vivienda y, a la vez, encontrar compañeros de ruta que permitieran transitar la soledad y el aislamiento que genera el mundo "hiperconectado" en el que vivimos hoy.
Es ahí cuando este estudiante de economía empresarial y geografía de la “London School of Economics”, con una pasión innata por crear organizaciones que funcionan, acuñó una frase que desde entonces se ha convertido en el norte de sus inversiones: "Nacíamos en comunidad y buscábamos nuestra individualidad. Hoy, nacemos en la individualidad y buscamos nuestra comunidad".
Así dio sus primeros pasos y sembró las semillas de “The Collective”, una de las empresas líderes de Co-Living que opera en el mercado europeo. Los comienzos no fueron fáciles... “Hoy “The Collective” se ha convertido en una verdadera multinacional que factura millones. Sin embargo, al principio, sin recursos y sin track record, todo nos costaba diez veces más” –afirma Fahad Siddiqui.
Ahora, el joven Siddiqui capitaliza su experiencia y redobla la apuesta con “Casa Campus”.
Fahad Siddiqui – Presidente de CASA CAMPUS
Casa Campus es una empresa pionera en Co-Living, líder en la Argentina y en la región. Una comunidad en pleno desarrollo, que día a día suma valor agregado para su creciente número de adeptos: a la fecha cuenta con 2.000 miembros (residentes y huéspedes) y 350 socios inversores.
Casa Campus, en números:
· Inversión Realizada: Dólares (US$) 20 millones o Pesos ($AR) 320 millones (a Enero 2017).
· Proyectada a 2022: Dólares (US$) 400 millones.
· Socios Inversores: 350 a la fecha.
· Localizaciones actuales: Cuatro ubicaciones en lugares premium, a “walking distance” (distancia caminando) de las Universidades más importantes del país.
· Status: Un destino funcionando, tres en construcción avanzada (80% en promedio) con apertura programada en Q3 2017, dos proyectos nuevos lanzados en Q1 2017.
· Ciudades/Barrios Actuales: Buenos Aires (San Telmo, Centro), Pilar (capital del Polo).
· Capacidad Operativa 2017: 1.000 residentes (Argentina).
· Miembros Actuales: 2.000 miembros (residentes y huéspedes)
· Miembros Corporativos: Google, Monsanto, AMEX, YPF, entre otros.
· Capacidad Proyectada 2022: 10.800 residentes.
· Membresía Mensual: $AR 12.000 promedio (US$ 750).
· Servicios: Increíbles amenities y servicios. Vida social: “Vida después de la vida”.
· Rentabilidad Socios Inversores: Entre 7% anual con garantía inmobiliaria y 25% anual, dependiendo del formato elegido.
· Beneficio para Miembros: 10-15% de ahorro con respecto a comparables. Producto ajustado a necesidades contemporáneas.
· Eficiencia para Miembros Corporativos: 25% de ahorro y ambiente estimulante para sus equipos.
· Oficina Central de Casa Campus: Buenos Aires.
Edad Promedio del Equipo: 28 años.
Algunas imágenes de CASA CAMPUS Pilar
Imágenes sobre el concepto Co-Living
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