lunes, 24 de abril de 2017

BASF ofrece productos innovadores y hechos a medida en European Coatings Show



BASF ofrece productos innovadores y hechos a medida en European Coatings Show

En European Coatings Show de 2017, que tuvo lugar en Nuremberg, Alemania, del 4 al 6 de abril, los expertos de BASF presentaron nuevas materias primas para la industria de recubrimientos, pinturas y materiales de construcción. El amplio rango de productos ofrecidos por BASF incluye dispersantes, resinas, aditivos de formulación, estabilizadores de luz, antioxidantes, pigmentos, endurecedores, agentes de reticulación, diluyentes y disolventes reactivos.

Protección contra la corrosión en pinturas industriales para metales ambientalmente adecuadas

La nueva dispersión acrílica a base de agua Acronal ® PRO 7600 proporciona de ligera a mediana protección contra la corrosión (categorías C2 a C3) para pinturas industriales en metal. Esta dispersión consiste en una solución drop-in, APEO-free, para el reemplazo de Acronal® PRO 760, que es el estándar actual del mercado. Acronal® PRO 7600 se puede utilizar en todas las aplicaciones actuales, tales como equipos airless (sin aire), brocha, rodillo o inmersión.

Excelente reología y estabilización para morteros fluidos

Morteros autoagregados ayudan a ahorrar tiempo y recursos en los sitios de construcción. Los aditivos superplastificantes en polvo Melflux®, y los estabilizadores de la línea Starvis®, que se utilizan para los contrapisos y pisos autonivelantes, tienen un excelente flujo y estabilizan perfectamente las partículas minerales. Starvis® previene los efectos indeseables tales como la sedimentación o desbordamiento. Los productos de mortero que contienen Starvis® son especialmente robustos en sus variaciones de agua y materias primas: los aditivos Melflux® y Starvis® mejoran en gran medida la calidad de la construcción de pisos y ayudan a prevenir fisuras en el sitio de construcción. Como los productos Starvis® se pueden combinar con los superplastificantes Melflux®, es posible obtener un perfil reológico único y personalizado, acorde con la demanda del cliente.

Antiespumante de alta eficiencia para sistemas a base de agua

La formación de espuma es un problema común que se produce durante la producción y el procesamiento de pinturas y recubrimientos. Para evitar estos problemas, BASF ha incorporado un nuevo antiespumante a su línea de aditivos de formulación basada en polisiloxano órgano modificado - el FoamStar® SI 2240. Además de su fuerte efecto anti-espumante, el FoamStar® SI 2240 ofrece una gran compatibilidad con diferentes sistemas de dispersión y una muy buena estabilidad y eficiencia a largo plazo. FoamStar® SI 2240 puede ser utilizado, entre otras aplicaciones, en pinturas arquitectónicas a base de agua y pinturas industriales, así como en mezclas de pigmentos. Además, FoamStar® SI 2240 cumple con los requisitos específicos de FDA y UE para contacto con alimentos, lo que le confiere ser adecuado para impresión y aplicación en embalajes.

Nuevo producto a base de caolín para aplicaciones en pinturas arquitectónicas

Con el lanzamiento de Mattex® PRO a base de caolín, BASF sigue desarrollando nuevas tecnologias enfocadas en la sustentabilidad. Mattex® PRO permite la formulación de pinturas para el reemplazo de agentes de mateados, tales como cargas minerales y sílice cristalina, ofreciendo formulaciones más sencillas con menor uso de TiO2 y los mismos resultados.

“Estamos ansiosos por participar de la exposición en European Coatings Show presentando soluciones innovadoras, ante los actuales desafíos del mercado, y que harán posible a nuestros clientes mejorar su competitividad", dijo Christoph Hansen, presidente de la división Dispersiones y Resinas Europa. BASF ofrece el mayor rango global de materias primas para la formulación de recubrimientos y pinturas en los sectores de recubrimientos arquitectónicos, construcción civil, pintura automotriz, recubrimientos industriales, muebles y pisos, así como materias primas para recubrimientos en polvo.

Más información se puede encontrar en el sitio web European Coatings Show de BASF: basf.com/ecs2017.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por aproximadamente €58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Se puede obtener más información sobre BASF en www.basf.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario