martes, 11 de septiembre de 2018

Holcim construye el futuro de nuevos jóvenes profesionales






La compañía promueve una iniciativa que tiene como finalidad capacitar nuevos profesionales para incorporar diversas competencias técnicas gracias a su paso por la organización.

Holcim Argentina finalizó la edición 2018 de su exitoso programa para Jóvenes Profesionales.
La convocatoria fue nacional, y estuvo destinada a graduados de ingeniería de hasta 27 años, con el fin de generar conocimiento técnico, ideas e identificar oportunidades que potencien el desarrollo productivo y la innovación.
En este marco de oportunidades, 14 jóvenes generaron proyectos individuales durante el transcurso del programa, del cuál ya se planea una nueva edición para el año 2019.

“Nuestro objetivo es generar un semillero de talento dentro de la organización.
Tratamos de construir experiencias de desarrollo reales para los participantes, fortaleciéndolos mediante una práctica positiva en la compañía, con el fin de lograr exitosas oportunidades en un futuro cercano”
, afirmó Débora Gelpi, Directora de Recursos Humanos de Holcim Argentina.

Su puesta en marcha comenzó en septiembre de 2017, en las plantas de Holcim en Jujuy, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.
Se trabajó con estudiantes de formación en ingeniería química, electricidad, electromecánica, industrial y mecánica.

El proceso comienza con una fase de inducción y formación, donde los participantes se involucran en procesos de Soft Skills.
Allí se capacitan en team building de integración, construcción de equipos de alto rendimiento, autoconocimiento, gestión del cambio, manejo de conversaciones difíciles y de emociones, además de clases de coaching individuales.

Durante el programa, los participantes son supervisados por tutores, quienes acompañan y desarrollan sus avances, habilidades y crecimiento.
Y, en base a sus intereses, pudieron desempeñarse en diversas áreas de la compañía como Producción, Mantenimiento, Logística, Salud y Seguridad o procesos, espacios donde pusieron en práctica sus conocimientos.


Acerca de Holcim Argentina

Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico.
Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional.
Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires.
Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario