domingo, 27 de noviembre de 2016

La Importancia de tener una ley de huertas urbanas



La Importancia de tener una ley de huertas urbanas

La Creación del Proyecto de ley de huertos urbanos de como espacios de equidad es impulsada por la fundación Suma Veritas y fue presentado en la Legislatura Porteña por la Lic. Graciela De Oto.

Aprobada recientemente por el Consejo de Planeamiento Estratégico (COPE), el proyecto Ley de Huertos Urbanos como espacios de equidad establece que el ejecutivo de la ciudad, un través de los organismos contralores (Ministerio de Ambiente y Espacio Público y / o el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano), apoyará y estimulará todas las iniciativas ciudadanas individuales o colectivas para desarrollar huertos agrícolas con perspectiva de género.

Creado por Graciela De Oto (Presidenta de la Fundación Suma Veritas), el proyecto busca desarrollar, promover e incentivar una cultura de producción y autogestión agroecológica comunitaria, Mejorado y contribuyendo con la calidad de vida de las familias y el medio ambiente, y promoviendo también la equidad de género. Contribuir al autoempleo y al empoderamiento, en especial de las mujeres, para su desarrollo y profesional personal. Promueve: además del los proyectos interdisciplinarios para la instrucción y capacitación referida a la práctica de la agricultura urbana y la promoción de valores en todos los niveles del sistema educativo de la ciudad.

Desde el punto de vista ecológico, la ley ayudaría a mitigar los efectos del cambio climático, disminuyendo las perturbaciones ecológicas y las llamadas "islas de calor" Al igual que los costos ambientales generados por el transporte de alimentos e impulsa el reciclaje de residuos orgánicos y la reutilización de residuos inorgánicos. Otro de los puntos que desarrolla la ley es la protección del derecho de las personas y organizaciones agrícolas al acceso a semillas criollas, con el propósito de preservar su patrimonio genético para su uso en los huertos escolares agrícolas, familiares o comunales.



Sobre Graciela De Oto

Es Licenciada en Comercialización (UCES) y Analista en Comercialización y Dirección de Empresas (Universidad de Palermo). Es una mujer de negocios que ha desarrollado una visión filantrópica de su vida: Durante más de una década, ha impulsado el desarrollo del liderazgo femenino, Animando a las mujeres una superación de las barreras de género para poner en marcha y avanzar En sus carreras empresariales. a Presentado Proyectos de ley ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires: Ley 22.42 día por la equidad salarial y ley 4.892, la cual regula las tareas de las mujeres en su rol de Amas de Casa; una aleta de concientización a la población sobre la Importancia del rol femenino en el desarrollo económico. Es co-autora de un libro titulado "La mujer en las organizaciones de América Latina y el Caribe". Como ponente a participado en conferencias en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario