domingo, 25 de septiembre de 2016

Grupo Estisol amplía su planta de Tucumán para la elaboración del sistema Concrehaus




Grupo Estisol amplía su planta de Tucumán para la elaboración del sistema Concrehaus

En septiembre se inauguraron las nuevas instalaciones que amplían de la planta de Grupo Estisol en Famaillá, Tucumán. Las obras incorporan más de 2.000 m² de superficie, incluyendo una nueva línea de producción de la solución constructiva Concrehaus. Asimismo, a partir de un convenio firmado con la intendencia de esa ciudad, se habilitó un nuevo SUM para capacitación de jóvenes estudiantes. La inversión en las obras de ampliación en esta quinta planta de Grupo Estisol asciende a más de 20 millones de pesos.
Grupo Estisol –empresa argentina líder en la producción y comercialización de EPS poliestireno expandido Isopor- continúa su plan de crecimiento sostenido en todo el país, y en septiembre ha comenzado a funcionar una nueva ampliación de la planta ubicada en la Ruta Provincial 301, Km 24,5 de la Ciudad de Famaillá, Tucumán. Por ese motivo se llevó a cabo el acto de apertura oficial de las nuevas instalaciones, donde estuvieron presentes el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, la Intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, y otras autoridades de la región. Esta es la quinta planta de la empresa y tiene una especial importancia ya que es la única productora de EPS poliestireno expandido con tecnología de punta en el noroeste del país.

La implementación de esta ampliación industrial permite incorporar una nueva línea de fabricación de la solución constructiva Concrehaus. Frente a los aumentos de las tarifas energéticas, esta solución genera como principal ventaja elahorro de hasta un 60% del consumo de energía, para calefaccionar y refrigerar la vivienda, promoviendo un uso racional y eficiente. Asimismo logra una excelente aislación térmica a través del núcleo de EPS en los muros y las losas, brindando máximo confort interior durante todo el año. También asegura la mejor calidad de construcción, con mayor durabilidad, solidez y bajo mantenimiento comparado con el sistema tradicional.
Las obras de ampliación incluyen la construcción de un SUM para capacitación de jóvenes estudiantes de la zona, a partir de un acuerdo con el Municipio de Famaillá y bajo el compromiso empresarial de colaborar con el desarrollo sustentable de la región y la generación de mano de obra local. Los cursos y talleres están dirigidos a alumnos de escuelas técnicas de la zona, para capacitarse con la tecnología Concrehaus. Al final de la cursada, se erigirá una obra, que será donada por Grupo Estisol al Municipio en el marco de una acción de Responsabilidad Social Empresaria. www.grupoestisol.com
Acerca de Grupo Estisol

Desde el año 1964, Grupo Estisol produce y comercializa en la Argentina poliestireno expandido Isopor, siendo líder en la fabricación de estos productos para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas. Es una empresa familiar que emplea a más de 500 personas en todo el país y posee plantas industriales en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar -Pcia. de Buenos Aires-, San Luis -Pcia. de San Luis- y Río Grande -Pcia. de Tierra del Fuego -todas dotadas con los recursos técnicos más avanzados y utilizando sólo materias primas con respaldo tecnológico internacional. Más información:www.grupoestisol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario