lunes, 5 de septiembre de 2016

Diseño y protección solar en las mallorquinas Noteal, de Technal



Diseño y protección solar en las mallorquinas Noteal, de Technal

Technal –empresa líder en sistemas premium de fachadas y carpinterías de aluminio - presenta Noteal, un sistema de mallorquinas fijas y corredizas que actúa como un efectivo parasol para el control solar y la sustentabilidad, aportando a la vez nuevos recursos de expresión arquitectónica a las fachadas.

Technal, marca mundial en sistemas de carpintería de aluminio, presenta soluciones y diseños innovadores y la más alta tecnología para el aislamiento térmico y acústico. Entre los sistemas presentados recientemente en el mercado local se destaca Noteal, una gama completa de paneles de ocultación, mallorquinas fijas y mallorquinas corredizas, que actúan como parasoles contra la acción solar con un alto valor agregado de diseño, favoreciendo la ventilación natural y brindando seguridad reforzada al retardar la refracción El sistema Noteal fue diseñado por Technal en colaboración con el reconocido arquitecto español Carlos Ferrater, quien a través de sus obras está marcando tendencias en la utilización de mallorquinas en la arquitectura contemporánea europea.

Noteal plantea múltiples aplicaciones gracias a la combinación de valores estéticos, funcionales y sustentables. La riqueza de composiciones y sus combinaciones -tales como lama fija u orientable, opaca, mixta- permiten dar solución a todo tipo de proyecto, tanto institucional como residencial, en los mercados de obras nuevas y rehabilitación.

El Arq. Mariano Cuello, Gerente la División Building Systems –Technal-, destaca: “La combinación entre lo estético y lo técnico se resuelve en la línea Noteal gracias a su altísima performance. Además, su armado es sumamente sencillo y utiliza muy pocos accesorios. Incorporamos esta línea, desarrollada en su totalidad en nuestra planta en Pilar, tras su exitoso resultado en Europa, con el fin de que pueda colocarse tanto en edificios de altura como en viviendas unifamiliares. En Argentina existen algunas obras que ya lo utilizaron, como por ejemplo, el edificio Drap en Mar del Plata -ganador del premio de diseño del CAPBA en la categoría Edificio multifamiliar baja densidad-. De este modo, apostamos a revalorizar un segmento muy importante en las obras, como lo es la protección solar, hasta el momento solamente cubierto con persianas de diferentes materiales.” Más información: www.technal-int.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario