domingo, 20 de septiembre de 2015



Se consolida una nueva forma de invertir en ladrillos - Residencias universitarias, una nueva categoría en inmuebles de renta en la Argentina.

Un predio con ubicación privilegiada, por su entorno natural, cercanía al Campus de la Universidad Austral y al centro comercial y de entretenimientos más importante de Pilar (Km 50).
71 unidades de uno, dos y tres ambientes, equipadas con amenities e instalaciones comunes.
Con una inversión proyectada de $100 millones se construirán 5.800 m2.
Taurus Americas anuncia que comienza la obra del segundo edificio de residencias universitarias y suites que desarrolla en la Argentina: Campus Suites II. El proyecto prevé la construcción de 5.800m2 que abarca tanto las 71 unidades del complejo como los espacios comunes. Se estima que la obra finalizará en marzo de 2017.
Campus Suites es un concepto inspirado en modelos internacionales, pero pensado especialmente para el mercado argentino. El modelo se basa principalmente en establecer una alianza estratégica con una casa de estudios de relevancia, tal como sucede con la Universidad Austral.
Luego del éxito de Campus Suites I, y ante la demanda de varios segmentos interesados en este tipo de proyectos, Taurus Americas lanzó Campus Suites II, ubicado en un lugar estratégico de Pilar (Las Araucarias entre Valentín Gómez y Blas Parera). Este desarrollo constituye una original alternativa de inversión en inmuebles de renta. Especialmente pensado para estudiantes, docentes, profesionales, personas que necesiten vivir en Pilar en forma transitoria, sin tener que ocuparse del pago de servicios y el mantenimiento, y con la ventaja de ser vecino de otras urbanizaciones, lugares de entretenimiento, complejos comerciales y de servicios.
Para invertir en Campus Suites II se accede a través de un fideicomiso al costo en pesos, ajustado por índice CAC, con pago en cuotas y en Cedines.
Algunos testimonios de inversores en Campus Suites:
“Conocimos Campus Suites por recomendación de un familiar y, luego de analizar el modelo de negocio, invertimos sin dudarlo. Nos entusiasmó la perspectiva cierta de adquirir un departamento sin ocuparnos de construcción, equipamiento y administración del inmueble, todo a cargo de una compañía global como Taurus. Tenemos otras propiedades y para nosotras es clave desentendernos de la operación, recibir los reportes y el retorno esperado. Invertimos en Campus Suites I en 2013 y, ahora, en Campus Suites II”.
(María Luisa y María Laura C.)
“Lo que más me atrajo de invertir en Campus Suites fue el hecho de contar con una administración tercerizada. Tengo otras propiedades y el proceso de alquiler (conseguir un inquilino de confianza, preparar contratos, etc.) demanda mucho tiempo y energía. Esto suele resultar en pérdida de meses de alquiler. Estoy muy conforme con Campus Suites y claramente es el formato en el cual volvería a invertir”.
(María Ángela M.)

Campus Suites II – El Proyecto

Campus Suites II fue pensado principalmente para estudiantes (de grado y posgrado) que asisten a la Universidad Austral, así como para satisfacer necesidades de la población de su zona de influencia (IAE Business School, Hospital Austral, Parque Austral). Es un proyecto atractivo para cualquier persona que necesite un “pied à tèrre” en Pilar: docentes y catedráticos que dan clases en las instituciones vecinas, ejecutivos que llegan desde el exterior y el interior del país a perfeccionarse, profesionales que trabajan temporalmente en las organizaciones de los alrededores (médicos, profesores, ingenieros, especialistas en los rubros de las empresas establecidas en el lugar), empresarios con negocios en zona norte, familiares de pacientes internados por tratamientos prolongados en los centros de salud del lugar.
Se trata de un lugar que les resuelve todo, donde sólo deben llegar e instalarse; y si tienen que irse por un tiempo y regresar, encuentran todo en condiciones y perfectamente equipado. Para esto, Taurus se encarga de la operación integral del desarrollo: el mantenimiento y el pago de servicios.

Unidades modulares totalmente equipadas

Hay unidades de 30m2, 50m2, 66m2 y 100m2; estas dos últimas tipologías, con balcón externo. En todas las unidades se tiene muy en cuenta la funcionalidad y el máximo aprovechamiento de la superficie con estilo y confort. Todas se entregan con muebles y equipamiento. Las cocinas están equipadas con horno, anafe, microondas, heladera y vajilla completa.
Se trata de unidades modulares que, en caso de ser necesario, las de un mismo piso se pueden unir y constituir una mini-residencia de cuatro o cinco habitaciones en suite, con cocina y living-comedor común.
Tanto para los estudiantes que vienen a hacer su carrera en Buenos y sus familias, como para los diferentes perfiles de visitantes del Campus y de esta pujante zona de Pilar, Campus Suites II es una solución perfecta. Entre sus residentes se establece un ambiente familiar, contenido, con los servicios necesarios para que la vida universitaria sea una experiencia única, inolvidable, enfocada en el estudio y los lazos interpersonales.

Campus Suites II cuenta con una serie de amenities e instalaciones comunes:
· Salas de estar y ambientes de estudio

· Biblioteca

· Espacio de reuniones

· Sala de juegos

· Cocheras propias

· Área Wi-Fi

· Mini GYM

· Pileta y Solarium

· Laundry

· Servicio de Limpieza

· Servicio de Vigilancia



En Campus Suites II hay beneficios para los estudiantes y sus familias:

· Proximidad al Campus

· No necesitan garantía de inquilino

· Ahorro de costos mensuales

· No necesitan hacer una mudanza

· No precisan comprar muebles

· Tranquilidad para los padres porque el estudiante (inicialmente de 18 años de edad) se mantiene en el entorno del Campus

· Reglas de convivencia claras

· Mejor experiencia de grupo y pertenencia, con compañeros de facultad

· Sala de estudios en el mismo complejo para trabajos en equipo

· Servicio de limpieza

· Todos los servicios incluidos, sin necesidad de ocuparse de los pagos

· Administración del consorcio “in situ”



Campus Suites II – el modelo de inversión

Su desarrollador y administrador, se encarga del financiamiento y ejecución del emprendimiento, y una vez habilitado, también se ocupa de la operación: mantenimiento general, pago de servicios, gestión comercial de las unidades. El objetivo es mantener la mayor cantidad de unidades ocupadas para lograr la máxima rentabilidad para los inversores. 

Las ventajas de invertir en Campus Suites II:

· Una renta superior al 7% anual más un ajuste por inflación (en la actualidad). Se puede asegurar este nivel de beneficio porque el inversor recibe un porcentaje proporcional a su inversión sobre el total producido por el proyecto.

· El inversor sólo recibe la renta periódicamente, sin ocuparse de buscar inquilinos, cobrar alquileres o mantenimiento de su unidad.

· Mayores ratios de ocupación, mejores precios y servicios por contar Taurus con un partner estratégico como la Universidad Austral, que sigue creciendo en su sede de Pilar.

· Una propuesta de valor accesible para potenciales locatarios. Investigaciones realizadas según precios de mercado arrojan que instalarse en una unidad de Campus Suites II es por lo menos el 10% más económico que alquilar un departamento (sin contar que no hay que encargarse de mantenimiento).

· Al ser vecino de Parque Austral (parque científico, tecnológico y empresarial con capacidad construible de 320.000m2, y actualmente con 50 empresas instaladas en predios y profesionales, emprendedores y empresas en crecimiento en su espacio de co-working) y del Hospital Universitario Austral se genera una rotación atractiva complementaria a la ocupación de inquilinos en las residencias.

· Campus Suites es un modelo probado y con excelente aceptación y rentabilidad (Campus Suites I se inauguró a principios de 2014; se encuentra permanentemente operativo y es modelo de negocios ampliamente aceptado y requerido por instituciones educativas, familias, estudiantes y profesionales).



Para mayor información, consultar www.campussuites.com.ar - 11 4311-5321 - inversion@campussuites.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario