miércoles, 29 de agosto de 2018

Las nuevas formas de trabajo Conferencia de Louis Lhoest en la edición 2018 de Worktech



Louis Lhoest es Managing Partner en Veldhoen + Company International y está a cargo del desarrollo del mercado internacional. 

Ya participó como orador en ediciones anteriores de Worktech llevados a cabo en otros países y ahora formará parte del panel de expertos de Worktech 2018, que se realizará el 18 de septiembre en Buenos Aires de la mano de Contract Workplaces, con su presentación “Nuevas Formas de Trabajo”.
En su exposición, Lhoest aportará un acercamiento holístico a la vida laboral en el siglo XXI, explicando la transición de una modalidad analógica determinada por el espacio y las jerarquías a un formato de trabajo flexible con espacios abiertos y salas compartidas.
Las Nuevas Formas de Trabajo buscan que las personas desplieguen todo su potencial al mismo tiempo que permiten a las organizaciones ser más eficientes y sustentables. Hay muchas opciones para reformular la forma en la que trabajamos, como por ejemplo el trabajo flexible, working, smart working, activity based working, hoteling, etc. Estas nuevas modalidades se centran en la reducción de costos, la flexibilidad y la optimización del espacio físico. De esta forma, se beneficia el clima laboral liberando a las personas de hábitos obsoletos y restrictivos, al mismo tiempo que mejoran la efectividad y la eficiencia de los activos físicos y se reducen los costos operativos.
La importancia del Activity Based Working

Activity Based Working (el Trabajo Basado en la Actividad o ABW) es un nuevo formato que contempla al espacio según las tareas a realizar. Su enfoque abarca la organización, las personas y las tareas, y se fundamenta en tres pilares: el espacio de trabajo, la tecnología, y las conductas y reglas de participación, los cuales deben definirse en consonancia con los valores de la empresa y los objetivos del negocio.
ABW crea un perfil de las personas que componen el equipo, estudia la dinámica de los grupos de trabajo y define cómo es el espacio que necesitan. Esto permite identificar los diferentes grupos y adoptar una perspectiva basada en los catalizadores del negocio, los valores de la organización y la introducción de nuevas tecnologías.
Asimismo, la tecnología de la información (TI) desempeña un papel clave porque permite la movilidad tanto dentro como fuera de la oficina. Es importante que la información esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, y esto hará que las reglas del juego cambien completamente.
De esta manera, el diseño del espacio es el resultado de un enfoque holístico basado en las necesidades del cuerpo y la mente de los colaboradores para desarrollar su tarea.
Para agendar  Worktech Buenos Aires.
Fecha: martes 18 de septiembre
Hora: De 9 a 13.30 hs.
Lugar: Sociedad Central de Arquitectos (Montevideo 938, Buenos Aires, Argentina)
Informes e inscripción: https://contractworkplaces.com/worktech/worktech18-buenos-aires/worktech-buenos-aires.html
Contacto: worktech@contractworkplaces.com

Acerca de Contract Workplaces

Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. 
Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, proyecto arquitectónico, construcción, tecnología, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.
Desde hace más de veinte años, la compañía desarrolla oficinas de alta performance adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. 
Cuenta con actividades en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Ecuador, Colombia, Paraguay, Brasil y Bolivia, un equipo de más de 300 profesionales altamente especializados y supera el millón de metros cuadrados construidos en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario