miércoles, 29 de agosto de 2018

La clave de la permanencia: una política comercial largo plazo que un esté atenta a las necesidades del cliente ante la coyuntura económica

En el marco de la décima edición del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias, Pablo Kiesel, gerente comercial de RAGHSA, participó de uno de los paneles principales es los que se analizó en la coyuntura económica y su impacto en los desarrollos inmobiliarios.

“Estamos en una situación interesante: a pesar que el mercado de oficinas corporativas clase A esta lento, igual que la toma de decisiones, hemos recibido mucho Interés en centro empresarial Libertador pre alquilando varios pisos, por lo que percibimos que las grandes corporaciones están apostando que en 2020 tendrán trabajo y negocios, lo cual confirma que hay que seguir”, analizó Pablo Kiesel en la charla "Horas criticas para el Desarrollo inmobiliario en Argentina", junto a cuatro profesionales del sector.

“La devaluación, directo problema de Impacto en la economía Argentina, no afecto a todos nuestros clientes debido a la dinámica de exportación de productos y servicios de muchas de las compañías”, explico Kiesel. 
También reflexionó: “tenemos una relación muy estrecha con el cliente: nos sentamos a tomar un café cuando vemos una situación complicada, como así también los propios inquilinos nos citan para devolvernos el gesto cuando hay un ambiente favorable”. De esta manera, brindan servicios a inquilinos hace más de veinte años, siempre buscando un relaciones a largo plazo.

En cuanto a la política de trabajo, RAGHSA se rige bajo el lema “vivienda para La Venta, oficina para la Renta”. Aunque en este momento el foco esta puesto en oficinas clase A, sin que Kiesel descarte la posibilidad de Proyectos residenciales. “A los desarrolladores nos cuesta encontrar tierra en la ciudad de Buenos Aires para poder llevar adelante nuestros negocios, porque necesitamos terrenos de grandes dimensiones y bien ubicados. De todas formas, estamos siempre abiertos a encontrar nuevas tierras para hacer residencias, es para un negocio largo; hay que tener paciencia y los ojos abiertos para saber cuando es el mejor momento”, analizó.

La Situación del mercado de oficinas es positiva.
“Actualmente, tenemos muy baja vacancia”, destaco el gerente comercial. : además, RAGHSA esta trabajando en el Centro Empresarial Libertador, edificio de oficinas premium que esperan inaugurar a mediados del 2.019.

Para cerrar, Kiesel subrayó la precaución que se debe tener en el negocio inmobiliario, pero también la importancia de mantenerse en pie a pesar de los vaivenes que pueda haber en la economía local. “Si en bienes raíces uno se detiene a pensar demasiado en la coyuntura, lo mas probable es que se frene. No hay que tener miedo, hay que tomar recaudos  y buscar las mejores herramientas y oportunidades para siempre tratar de seguir adelante”, concluyó

Acerca de RAGHSA

RAGHSA es una compañía con mas de 49 años de trayectoria dedicada al desarrollo de bienes raíces, especialmente a la construcción de oficinas premium y residencias de alta gama. 
Sus emprendimientos se caracterizan por la calidad, el diseño, la seguridad y por contar con tecnología de vanguardia. : además, su política corporativa esta fuertemente comprometida con el cuidado ambiental, hecho que se refleja en la construcción de edificios certificados bajo normas LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), Diseñados para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y el entorno en general. 
Algunos  de los edificios desarrollados por la empresa son:

 edificio Plaza San Martín (35.000 m 2); 344 San Martín (48.000 m 2); Le Parc Residencial Torre (71.500 m 2), Le Parc de Puerto Madero (86.400 m2), Le Parc Alcorta (79.600 m 2); Madero Office (63.000 m 2), 955 Belgrano Office (52.000 m 2), Madero Riverside (28.000 m 2), Centro Empresarial Libertador (100.000 m 2). en la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario