domingo, 20 de septiembre de 2015

Masisa es main sponsor de la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires



Masisa es main sponsor de la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, acompaña por tercera vez la Bienal en su versión 2015, uno de los eventos más influyentes en cuanto a la arquitectura y diseño de la región que se realizará del 5 de septiembre al 4 de octubre en el Centro Cultural Recoleta.

La compañía renueva año a año el desafío de acompañar las buenas ideas en Argentina, sumando su apoyo a exposiciones como Casa FOA, arteBA, Arte Espacio, Casa Portal y busca promover el diseño, la innovación y la sustentabilidad en el país. “Este espacio representa para nosotros una gran oportunidad. Somos una compañía que permanentemente se concentra en generar espacios de diálogo, para revisar tendencias y ofrecer herramientas que generen una fuente de inspiración para las ideas. La Bienal es un espacio de intercambio en sí mismo, un lugar en el que indiscutiblemente podremos continuar aprendiendo, proceso que consideramos fundamental para comprender al mercado y adelantarnos a sus necesidades” comento Francisco Estruga Gerente de Marketing de Masisa Argentina.



En esta oportunidad y junto al Arquitecto Julio Oropel intervendrá la planta baja del “Auditorio Buenos Aires”, utilizando los últimos lanzamientos de las líneas Esencia y Materia Oropel ambientará las distintas áreas de este espacio de encuentro e intercambio entre los profesionales que se darán cita para las conferencias magistrales entre el 8 y el 11 de Septiembre. Allí, participarán cerca de 40 profesionales de proyección internacional, entre los que se destacan los arquitectos titulares de los estudios BIG –Kai Uwe Bergmann- y COOP HIMMELB(L)AU –Wolf Prix-, así como los arquitectos Jan Gehl, Andrés Jaque, Alex Brahm y César Pelli, entre otros. Se encuentran abiertas las inscripciones anticipada

Por otra parte Masisa auspicia el festival BAAD -Buenos Aires Arquitectura y Diseño que está dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales, proponiendo nuevos modos de comunicación e intercambio de experiencias mediante charlas, debates, talleres y propuestas participativas, así como también bandas en vivo. Será en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta los días 22, 23 y 24 de septiembre.




Por su parte la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se extenderá a toda la ciudad y el Gran Buenos Aires, tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para la sociedad y Masisa quiere estar presente. El evento se desarrollará a través de múltiples y diversas actividades en importantes museos –como MALBA, MAMBA, MARQ y PROA-, espacios culturales –como el Centro Cultural Recoleta, la Usina del Arte, el Centro Metropolitano de Diseño y variados lugares del Municipio de Vicente López- y facultades de arquitectura de todo Buenos Aires –como la UBA, Di Tella, UNSAM, UB, UP, USAL, Fundación UADE, UFLO, UM, UK y UAI-.

Sobre Masisa

Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SCS que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción. Las molduras Masisa cuentan con certificación de cadena de custodia FSC.

Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Council Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.