lunes, 2 de octubre de 2017

Deco sustentable para chicos no tan chicos


La conciencia ecológica se desarrolla en la infancia. 
La educación medio ambiental es hoy un hito obligado en todas las escuelas y hogares. 
No responde a una moda, sino a comprender desde una edad temprana la sustentabilidad e incorporarla como un modo de vida.
Ukelele, la nueva marca de Talleres Sustentables creada por Rodrigo Matta, interpreta la necesidad de acompañar este proceso contagiando valores por el cuidado del medio ambiente, incluso cuando pensamos en la deco.
Desarrolla así artesanalmente productos con madera de reforestación, de araucaria, 100% sustentable, y suma diseños en petiribí. 
Los muebles se combinan con entelados naturales de hilos de algodón teñidos a mano y con una terminación impermeable al agua, libres de solventes.
UKELELE despliega una línea de más de 20 productos pensados para resolver y disfrutar los espacios de los más chicos con un fuerte mensaje que los conecta con lo natural. Los colores y las maderas fueron elegidos para generar ambientes cálidos, relajados y divertidos. Desde cunas hasta camas, cuchetas, escritorios, sillas, placares, bibliotecas, cómodas, mesas de luz con tapa desmontable entre otros.
Sus dos colecciones CANCHEWOW y RECONTRAFUNK fueron pensadas y diseñadas para conquistar a esos niños no tan niños que disfrutan el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre.
El cuidado del medio ambiente debe inculcarse a través de hábitos. 
Y nada mejor que vivir en un ámbito que nos muestre lo rica que es la naturaleza y lo sginificante que es para todos nosotros, mejorando incluso nuestra calidad de vida.
"Esta nueva marca nos entusiasma, no se trata solamente de ofrecer lindos diseños para los espacios de los chicos, sino de acercarlos y conectarlos con la sustentabilidad, de una manera fresca y canchera para que perdure en el tiempo", comentó Rodrigo Matta, Director de Ukelele Muebles y Talleres Sustentables.
Acerca de UKELELE muebles

Admiramos a los jóvenes de hoy, que viven con sus propios valores, que disfrutan de su tiempo, de la música, del deporte, del contacto con la naturaleza y que se preocupan por el cuidado del medio ambiente. 
El alma deUKELELEestá inspirada en esta nueva forma de ver y sentir. Donde lo importantees la coherencia del mensaje, lo natural, la conexión y la historia que cuenta cada mueble u objeto.
Somos un equipo que se esfuerza día a día en diseñar y construir con un cuidado inquebrantable de los materiales, en la nobleza y la sustentabilidad. 
En la búsqueda de colores genuinos, de nuevas texturas y personalidad.
Imprimiéndole a cada una de nuestras piezas el amor por lo que hacemos y con el deseo de cumplir con las expectativas de estos jóvenes de hoy que nos inspiran.

@UKELELE.muebles
Tienda UKELELE en Norcenter
Acerca de Talleres Sustentables

Talleres Sustentables es una nueva forma de hacer y concebir el diseño y la creación de objetos. Es un equipo multidisciplinario que cree en el poder de lo hecho a mano a partir de la conciencia y acción sustentable.
Sus propuestas e ideas se materializan bajo la premisa de lograr un equilibrio entre la estética y los recursos. Elabora cada uno de sus productos con métodos sencillos, optimizando la energía e insumos. 
Cada elemento del proceso está estrictamente cuidado por las manos de quienes hacen la marca día a día.
Talleres Sustentables recupera maderas, para darles un nuevo uso, utiliza telas naturales y elige terminaciones y tratamientos al agua en pos de ofrecer diseños sostenibles, en cuanto a duración y cuidado del medio ambiente.
La empatía, la pasión, el esfuerzo y la dedicación son los pilares de un equipo que trabaja para contagiar su forma de hacer. Por ello desde su taller, la marca fomenta el aprendizaje del oficio, incorporando nuevos integrantes que se sumen a este modo de ver y crear el diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario