domingo, 17 de septiembre de 2017

Johnson Controls trabaja para que mas jovenes proyecten un futuro laboral solido


Por tercer año consecutivo, la empresa continúa con el programa de prácticas profesionales para jóvenes que se enmarca a traves de su programa de Responsabilidad Social Empresaria. 

El programa tiene como finalidad la formación integral de jóvenes con el fin de lograr un primer acercamiento al mundo laboral. 

Las prácticas tendrán una duración de 100 horas y se llevarán a cabo en diferentes áreas de la empresa. 
Johnson Controls, empresa que en Argentina desarrolla las operaciones de ADT, continúa por tercer año consecutivo con el programa de prácticas profesionales para jóvenes mediante el programa de RSE de la empresa en nuestro país. 
Esta iniciativa tiene como finalidad el desarrollo y sistematización de una metodología de formación integral para jóvenes con el fin de lograr con herramientas reales, un primer acercamiento al mundo laboral de estudiantes que estén en el último año de la secundaria. 
Metodología del programa: 
El programa está dirigido a jóvenes de ambos sexos que se encuentren cursando su último año de secundaria técnica. La iniciativa les brinda a los alumnos herramientas a través de prácticas donde conocerán todas las áreas de la compañía y asistirán a jornadas de acompañamiento con los técnicos de la empresa para adquirir conocimientos sobre diferentes tecnologías y procesos. 
Asimismo, se verán inmersos en un entorno de entrenamiento junto a un especialista de RR.HH. para la preparación personal a la hora de la búsqueda laboral. 
Las prácticas tendrán una duración de 100 horas (20 horas de entrenamiento práctico y 80 horas de asignación directa a las diferentes áreas de la empresa) y se llevarán a cabo en toda la compañía, tanto en sectores operativos como administrativos, de modo que el aspirante pueda contar con una completa inmersión laboral. 
Resultados en constante crecimiento: 
Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2015, momento en el que se dio inicio al programa con una escuela suscripta, cuatro alumnos beneficiados y un área de la empresa involucrada. 
En 2016, el crecimiento fue evidente al alcanzar dos colegios, seis alumnos y tres áreas de la compañía. 
Para este año, ya son tres las escuelas que participan, 12 alumnos beneficiados y cuatro áreas de la empresa. 
Todo este antecedente se suma a los tres jóvenes que actualmente son empleados por la empresa, de forma permanente, en diferentes áreas técnicas. 
Acerca de Johnson Controls: 
Johnson Controls es una compañía global y líder multi-industrial de tecnología diversificada que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países. Nuestros 120.000 empleados ayudan a crear edificios inteligentes, soluciones de ahorro de energía, infraestructura integrada y sistemas de transporte de última generación que trabajan en forma coordinada para cumplir nuestra promesa de construir ciudades y comunidades inteligentes. 
Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestras raíces en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. 
Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a obtener y crear mayor valor para todos nuestros grupos de interés mediante un enfoque estratégico en nuestras plataformas de edificios y crecimiento energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario