lunes, 7 de agosto de 2017

El ladrillo de los muros Eficientes





En sintonía con los estándares Internacionales de sustentabilidad y calidad edilicia, la Industria necesita un ladrillo que asegure muros eficientes en todo aspecto: bienes duraderos, accesibles y sostenibles.

En pleno contexto de crisis habitacional, energética y medioambiental, la construcción es una de las industrias con mayor potencial de innovación. 

Diversos materiales de han evolucionado en pos de una calidad edilicia optima que asegure espacios saludables y estructuras que no impacten de forma negativa sobre el hábitat en el que se emplazan.

El ladrillo no se quedo atrás y su evolución ha llegado al mercado argentino de la mano del grupo UNICER. 
Se trata de la línea de productos Klimablock, que también Iincluye dos bloques especiales: el “Dintel”, creado para reemplazar la realización de encofrados, y el bloque “Columna”, creado para colar dentro del hormigón.

Las Principales características del Klimablock son la capacidad de soportar cargas y la disposición de sus celdas hexagonales, las cuales generan la rotura del puente térmico, convirtiéndolo en el ladrillo hueco de menor transmitancia térmica del mercado. 
Gracias a un rendimiento de esta línea de productos colabora con la Ley 13.059 de aislación térmica y cumple con las Normas que aplica el reglamento CIRSOC: IRAM 12.599, IRAM 12.586, IRAM 12.588, IRAM 12,566 a 2, IRAM 12.737.

Pero una de las mayores ventajas del ladrillo Klimablock es su tamaño: sus grandes dimensiones lo vuelven sustentable en numerosos aspectos. 
Por un lado, requiere menos cantidad de ladrillos por metro cuadrado, por lo cual sea abarata los costos de obra reduciendo la cantidad de desechos, un punto muy importante si consideramos que el 40% de los residuos urbanos provienen de la Industria de la Construcción; : además, su tamaño garantiza que haya una menor cantidad de juntas en la ejecucion del muro, por lo del tanto se reducen las posibilidades que existan puentes térmicos en la superficie.

Este producto puede aplícase en todo tipo de obra hasta 3 niveles o de 10 metros de altura y es ideales para la edificación de viviendas sociales, gracias a la velocidad de edificación que garantiza y el ahorro que permite en los tiempos de obra y materiales. 
Actualmente, se encuentra incorporado al pliego de especificaciones técnicas para la construccion del barrio Papa Francisco en Villa Lugano, Buenos Aires.

Acerca del Grupo UNICER

UNICER es un grupo nacional conformado por seis empresas fabricantes de ladrillos cerámicos, Creado en 1995, con la misión de ofrecer una a sus clientes similares servicios de excelencia a nivel integral. 
Su director de compromiso se basa en la concientización de la innovación y la calidad del ladrillo cerámico. 
La ubicación estratégica de cada planta industrial responde una extensa red de distribución comercial, para satisfacer la demanda del producto a lo largo y a lo ancho del país. 

Se Trata De Las Firmas Later-Cer (Pilar), Cerámica Quilmes (Quilmes), Palmar (Córdoba), Cunmalleu (Río Negro), Cerámica Fanelli (La Plata) y Cerámica Rosario (Rosario).

1 comentario:

  1. Tengo un galpon en alquiler y por cuestiones térmicas debería hacer unas reformas. Qué ladrillo recomiendas para esto.

    ResponderEliminar