lunes, 7 de agosto de 2017

BASF lanza nueva generación de espuma para aislamiento térmico sustentable



Elastospray® LWP para un aislamiento perfecto
Excelente asociación de la eficiencia y la protección del clima
La industria de la construcción se enfrentará a grandes desafíos en los siguientes años. En medio a una amplia gama de proyectos, tales como nuevos edificios, restauraciones y acabado interior, habrá gran demanda por productos modernos y sustentables. Así, ¿cómo podemos conciliar eficiencia energética, proyectos de arquitectura más audaces y mayor bienestar en casa? Con su nueva espuma para aislamiento térmico Elastospray® LWP, BASF asocia el máximo rendimiento aislante con la mejor protección ambiental posible.
Excelente rendimiento para construcciones con eficiencia energética y estética dinámica
Los sistemas Elastospray® LWP son el fruto del desarrollo continuo y consistente de las espumas expansivas de BASF. Además de mejorar la compatibilidad ambiental, proporcionan un aislamiento habitual superior, debido a su estructura de células cerradas. Sus excelentes propiedades hacen que el Elastospray® LWP sea la principal opción para todas las aplicaciones que demandan métodos de construcción rápidos, simples, económicos y sustentables. Adecuado para casi todas las áreas de fachada de los edificios, el material impresiona, especialmente debido a su baja conductividad térmica, hecha posible por su estructura de células cerradas y sus propiedades herméticas, que permiten el aislamiento sin puentes térmicos. Además, presenta propiedades mecánicas impecables, como alta resistencia a la compresión y permeabilidad adecuada al vapor de agua. En los edificios residenciales o comerciales, nuevos o reformados, el Elastospray® LWP es una garantía de confort térmico para interiores.

Respuesta Rápida a la Directiva de la UE

En la búsqueda por controlar el cambio climático, la Unión Europea tiene como objetivo reducir drásticamente las emisiones de los gases fluorados (gases F) que presentan un alto potencial para el calentamiento global. La reglamentación de la UE busca una disminución de dos tercios en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda Europa para 2030. Para la industria, esto significa la sustitución de hidrofluorocarburos (HFC), que se utilizan convencionalmente como agentes de expansión en espumas, por alternativas más ecológicas. "El cambio climático es uno de los mayores desafíos de la actualidad. En BASF, nos esforzamos para desarrollar continuamente nuevos productos que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso sostenible de los recursos", explica Jesper Bjerregaard, director de Marketing de Materiales de Performance para la Construcción de BASF. Con el rápido desarrollo de la línea de productos Elastospray® LWP y su lanzamiento en el mercado en 2017, BASF está entre los principales fabricantes de la industria en ofrecer este tipo de solución innovadora.
Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los cerca de 114.000 empleados del Grupo BASF contribuyen con el éxito de nuestros clientes en la mayoría de las industrias y en casi todos los países del mundo. Nuestro portfolio está organizado en cinco segmentos: Químicos, Productos de Performance, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para la Agricultura, y Petróleo y Gas. En 2016, BASF generó ventas por aproximadamente €58 mil millones. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (BAS). Se puede obtener más información sobre BASF en www.basf.com
Acerca de la división de Materiales de Performance

La división de Materiales de Performance de BASF abarca todo el know-how de materiales de BASF acerca de plásticos innovadores y personalizados. Globalmente activa em cuatro grandes campos de la industria – transporte, construcción, aplicaciones industriales y bienes de consumo - la división cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios combinado con un profundo conocimiento de soluciones de sistemas orientados para su aplicación. Los factores principales de rentabilidad y crecimiento son la estrecha colaboración con los clientes y un fuerte enfoque en soluciones. La firme competencia en Investigación y Desarrollo (I+D) proporciona la base para el desarrollo de productos y aplicaciones innovadores. En 2016, la División de Materiales de Performance alcanzó un volumen de ventas totales de € 6,9 mil millones.
Más información, acceda a:

www.performance-materials.basf.com

www.polyurethanes.basf.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario