martes, 24 de noviembre de 2015

En Octubre, construir y equipar el interior de una oficina corporativa aumentó un 1,6% promedio con respecto al mes de Septiembre



En Octubre, construir y equipar el interior de una oficina corporativa aumentó un 1,6% promedio con respecto al mes de Septiembre

Los últimos resultados del Índice Contract reflejan que construir y equipar tanto una oficina estándar superior como una de alta gama costó en octubre un 1,5% más que en el mes de septiembre, mientras que el costo de la categoría estándar básico fue un 1,7% superior al período anterior. 
Considerando los valores en dólares, el Índice Contract refleja una suba promedio del 0,8%. Esta diferencia entre los guarismos del indicador en pesos y en dólares se debe al efecto de la devaluación de la moneda local, mientras que los valores de los insumos se mantuvieron prácticamente estables.

Contract Workplaces, empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, dio a conocer los valores del Índice Contract del mes de Octubre en Argentina. 
El Índice Contract mide el costo por metro cuadrado de construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Su medición se realiza en base a tres categorías de oficinas clasificadas como Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama de acuerdo al tipo de terminaciones (mobiliario, alfombras, iluminación, cielorrasos, etc.) así como de las instalaciones técnicas utilizadas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.). 
El Índice Contract es el único indicador en su tipo a nivel regional posicionado como un valor de referencia confiable y fehaciente del rubro. Su importancia radica en ofrecer al mercado información estratégica tanto para las actividades relacionadas al Real Estate y construcciones, como para las empresas que están evaluando una instalación o mudanza de sus oficinas en el país.
Índice Contract Workplaces Argentina Octubre 2015 en pesos
indice contract oct. graf.1.jpg 
Valores expresados en Pesos. No incluyen IVA. Válidos sólo para Argentina.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles enwww.contractworkplaces.com/indices.php


Analizando la variación interanual del Índice Contract en el período Octubre 2014-Octubre 2015 en Argentina, se observa que el costo de una oficina de la categoría Estándar Básico se incrementó un 27%, una Estándar Superior un 21% y una de Alta Gama un 21% en el año. 
A lo largo de este período la brecha entre la categoría Estándar Básico y Estándar Superior se ha achicado en 7 puntos. Mientras que al comparar la inversión necesaria para ascender de una oficina de categoría Estándar Superior a una de Alta Gama, la brecha se mantuvo estable en el último año, con un gap de 63%.
Evolución del costo por M2 del último año
indice contract oct. graf.2.jpg
“2015 está siendo un año marcado por la incertidumbre propia de un año electoral”, comenta Víctor Feingold, CEO de Contract Workplaces. “Sin embargo hacia el segundo semestre, ya sea porque se va aclarando el panorama del próximo año sumado a que muchos sectores esperan algún tipo de devaluación, varios clientes han decidido gastar sus pesos en proyectos postergados. De esta manera nuestro final de año se presenta con muchos proyectos y obras en ejecución”, asegura el directivo.  
Índice Contract Regional Trimestre Agosto-Septiembre-Octubre de2015  
Contract Workplaces ha difundido también la comparativa del Índice Contract Regional para Argentina, Chile y Uruguay en el trimestre Agosto-Septiembre-Octubre 2015. Estos valores reflejan la variación en los costos para construir y equipar interiores de oficinas corporativas en estos mercados, aportando información relevante a compañías globales y regionales ante una eventual localización de sus sedes corporativas, ofreciendo guarismos de referencia y valores comparados.   
Comparativa Regional de costos de construcción de oficinas
indice contract oct. graf.3.jpg


Del análisis de esta comparativa surge que el país en donde es menos costoso construir y equipar una oficina de la categoría Estándar Básico es Uruguay, en donde su valor es un 8% más bajo que en Argentina y un 10% más bajo que en Chile. 
Lo mismo ocurre con una oficina de categoría Estándar Superior, cuyo costo en Uruguay es un 21% más bajo que en Argentina y un 11% más bajo que en Chile. 
En cambio, construir una oficina de Alta Gama resulta menos costoso en Chile, en donde el metro cuadrado es un 22% más bajo que en Argentina y un 17% más bajo que en Uruguay. 
Por otra parte, la menor brecha entre el costo de una oficina Estándar Superior y una Alta Gama se registra en Chile, en donde la diferencia entre ambas categorías alcanza al 27%, mientras que el mayor gap se registra en Uruguay con una diferencia del 93% entre ambas tipologías. 
Si analizamos las variaciones entre esta lectura y la del trimestre anterior, se observa que los valores en Argentina y Uruguay son los que presentaron mayor estabilidad, con una baja promedio de 0,8% en Uruguay y una suba promedio de 0,8 en Argentina, en tanto que la suba promedio en Chile fue del 6,7%. 
*Acerca de Contract Workplaces 
Contract Workplaces es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría en workplace strategy, diseño, construcción, logística de mudanza, change management y servicios de post ocupación.
La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas con las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. 


Cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia, 300 profesionales altamente especializados, y más de un millón de metros cuadrados construidos en la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario