domingo, 29 de noviembre de 2015

Cosentino vuelve a innovar y presenta la superficie ultracompacta Dekton®

Cosentino vuelve a innovar y presenta la superficie ultracompacta Dekton®
La empresa española presentó en el mercado local un producto completamente innovador, una superficie ultracompacta con características técnicas superiores que se puede aplicar tanto en interiores como en exteriores gracias a su resistencia a los rayos UV.

Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, presentó en el mercado local la nueva superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, junto a su distribuidor oficial en el país.

Dekton® aumenta la ya extensa y amplia oferta de materiales y marcas de calidad de Cosentino para dar respuesta a nuevas necesidades de los profesionales y consumidores actuales de todo el mundo. Se trata de una superficie ultracompacta fabricada con la tecnología TSP (Tecnología de Sinterización de Partículas), desarrollada en exclusiva por Grupo Cosentino.

Este nuevo producto constituye la materialización del mayor reto tecnológico y comercial realizado hasta ahora por Grupo Cosentino. Con una inversión de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación dedicadas a la creación y el lanzamiento de este producto, Dekton® nace con el objetivo de liderar el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño tanto en espacios exteriores como en espacios interiores. 

La superficie Dekton® puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad. Esta característica, unida a la fabricación de Dekton® en gran formato, hace posible adaptarse a la creatividad y versatilidad de la arquitectura moderna.
Dekton® ofrece infinitas posibilidades a arquitectos y diseñadores para que el diseño fluya en espacios interiores y exteriores, y a todas las escalas tanto en vertical como en horizontal.

Completamente revolucionario por sus características técnicas superiores que integran:

· Alta resistencia mecánica: gracias a su innovador proceso de ultracompactación, Dekton® es un material con una alta resistencia a la compresión y flexión.
· Buena resistencia al fuego y al calor: Dekton® permite el contacto directo con objetos calientes sin que por ello se vean alteradas sus propiedades mecánicas ni su estética superficial.
· Material incombustible: es un material que no arde.
· Altamente resistente al rayado: Dekton® no se raya con los materiales de uso cotidiano.
· Alta resistencia a los rayos ultravioleta: esta característica aporta una ventaja fundamental para el uso de Dekton® en ambientes exteriores, debido a que no se degrada con el tiempo, no pierde su brillo y mantiene los colores vivos en cualquier climatología.
· Alta resistencia a la hidrólisis: gracias a esta característica, Dekton® no se ve alterado, ni en su composición ni en su estética, en el caso de estar durante mucho tiempo en contacto con el agua.
· Reducida absorción de agua: la baja porosidad de Dekton® lo convierten en un producto de mínimo mantenimiento y larga duración.
· Muy buena estabilidad al color: esta propiedad aporta a los proyectos una buena durabilidad y convierte a Dekton® en una oferta de garantía.
· Muy buena estabilidad dimensional: esta característica implica que la variación dimensional de Dekton® por cambios de temperatura sea muy reducida, convirtiéndose en una gran ventaja competitiva frente a otros materiales.
· Alta resistencia a la abrasión: Dekton® se puede utilizar en zonas de mucho tránsito sin sufrir desgaste (por ejemplo, en pavimento de garajes y similares).
· Alta resistencia a las manchas: esta propiedad supone una ventaja muy importante en aplicaciones donde la higiene sea un requisito imprescindible. Dekton® se limpia fácilmente.
· Resistencia al hielo y al deshielo: el excelente comportamiento dimensional de Dekton® hace que sea muy resistente a cambios bruscos de temperatura, soportando el hielo y el deshielo sin problema.
· Gran formato: las grandes dimensiones de Dekton® (320 cm x 144 cm) permiten una rápida y fácil instalación. La densidad de Dekton® hace que sea un material ligero en relación a las prestaciones mecánicas que aporta.
· Espesor regular: el espesor constante de las piezas de Dekton® garantiza una buena ejecución. Dekton® se produce en 3 espesores: 0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm.

Al respecto, David Benavente - Dir. Comercial de Cosentino para Latinoamérica afirmó: “Seguimos y seguiremos desarrollando proyectos innovadores de alto valor añadido. La nueva fábrica de Dekton® y la Plataforma Logística Inteligente confirman nuestra apuesta por la innovación y por el liderazgo internacional, ampliando nuestra oferta de soluciones arquitectónicas de máxima calidad y ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes en todo el mundo.

Sobre Grupo Cosentino
Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.


Para más información: Cosentino Newsblog: www.spain.cosentinonews.com
Cristina Ciancio –Marketing y comunicación Distribuidor oficial en Argentina. cristina@canterasdelmundo.com
Pilar Navarro – Comunicación Cosentino España – pmnavarro@cosentino.com - 689347154
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario