Cambio de imagen y nueva colección
INTERFACE PRESENTE EN LA FERIA DE MILÁN
Durante la Semana del Diseño en Milán, la compañía mundial líder en el diseño y fabricación de alfombras modulares, celebra sunueva imagen global y presenta los innovadores diseños de su nueva colección Metrópolis.
Buenos Aires, abril de 2012 – En el marco de la prestigiosa Semana del Diseño en Milán, Interface, anuncia el lanzamiento de la evolución de su nueva marca global y presenta una colección atrevida e innovadora. Ambas novedades reflejan el liderazgo de la compañía fabricante de alfombras modulares en diseño y sustentabilidad. Interface es el único fabricante de alfombras presente en la exclusiva y destacada Triennale di Milano.
Además del lanzamiento de la marca, Interface también anuncia su compromiso con el Green Apple Day of Service global, donde la compañía motivará a sus colaboradores, clientes y proveedores para que se conviertan en voluntarios en proyectos de sustentabilidad en escuelas de comunidades en donde operan alrededor del mundo. Como una de las primeras empresas en unirse a la iniciativa, Interface se destaca por su cultura orientada al diseño con propósito.
El progresivo cambio de imagen de la marca, refleja el crecimiento de la presencia de la compañía a nivel global y sus planes futuros. Cuando se refiere a la marca simplemente como Interface®, el nombre bajo el cual la empresa fue fundada, en lugar de InterfaceFLOR, la compañía honra el legado y la visión de su fundador y pionero de la sostenibilidad, Ray Anderson. El nuevo look, develado en Milán, es una versión moderna del histórico logo de la compañía.
“ La marca Interface personifica nuestro compromiso para entregar productos y experiencias que ejemplifiquen el significado de diseño con propósito. Con esto, nos referimos a productos que combinan belleza, innovación, funcionalidad y sustentabilidad que inspiran a nuestros clientes a realizar sus propios diseños, de una empresa que tiene un sentido de responsabilidad más allá de los productos que vende”, dijo Maria Davlantes, vicepresidente senior y chief marketing officer de Interface, Inc. “La nueva marca es un reforzamiento de lo que somos como compañía”.
La nueva marca global de Interface debuta acompañada de una innovadora colección nueva de diseño e instalación que se presenta en La Triennale di Milano durante la Semana del Diseño en Milán, del 17 al 22 de abril de 2012. La nueva colección Metropolis™ incluye llamativos productos desarrollados con foco en la sustentabilidad y está inspirada en el renacimiento ideológico basado en las tendencias culturales globales de 2012 que reflejan el fin y la regeneración de ciudades y culturas.
“Conforme nos embarcamos en una nueva marca que energiza nuestro propósito, la colección Metropolis refleja nuestra visión optimista de un futuro más sustentable, donde la gente vive en armonía con el ecosistema, sin agotar los materiales naturales que ofrece nuestro planeta. La nueva colección es Interface en su versión más atrevida y llamativa, con diseños atmosféricos que reflejan un estado de ánimo y misterio de un nuevo mundo más valiente. Los productos son todo lo que los clientes han esperado de nosotros –vistosos e innovadores y al mismo tiempo funcionales. Esperamos que inspiren el interiorismo más dramático y evocativo.”, dijo Nigel Stansfield, vicepresidente y chief innovations officer de Interface, Inc.
De acuerdo con el compromiso de Interface con la sustentabilidad, una tercera parte de la colección Metropolis contiene 100% de hilo reciclado, hecho de desperdicios industriales, tales como los usados en redes de pesca e hilo de alfombras modulares que se ha reciclado a través del programa de Interface Re-Entry™ 2.0. Muchos de los productos incluyen beneficios ambientales adicionales del programa de compensación de carbono, como estándar, y un diseño no direccional para menor desperdicio y rapidez en la instalación.
Un paso más adelante en la celebración de la marca Interface y su compromiso con Green Apple Day of Service, la empresa identificará escuelas y distritos escolares globalmente para ofrecer servicios que puedan tener un impacto significativo en los ambientes donde los niños y adolescentes aprenden. El apoyo de Interface es un ejemplo de cómo la compañía vive su misión y valores de sustentabilidad. En 2011, los empleados de Interface, Inc., aportaron 10,000 horas de trabajo voluntario en diferentes comunidades.
“En Interface, el diseño conduce y define todo lo que hacemos. Para nosotros, el diseño debe ser reflexivo –es lo que somos y cómo operamos la empresa”, dijo Davlantes. “Ahora y lo que resta del año, estamos conmemorando la marca Interface al interior y al exterior de la organización a través de una celebración de lo que distingue a la empresa y lo que aspira a entregar”.
Un libro conmemorativo titulado “Design with Purpose”, ha sido desarrollado para ayudar a Interface a celebrar la herencia de la marca, significado y aspiraciones con sus clientes.
Sobre Interface, Inc.
Establecida en 1973, Interface, Inc. (NASDAQ: IFSIA) es líder en el diseño, producción y venta de alfombras modulares ambientalmente responsable, fabricadas para los mercados comercial e institucional bajo la marca Interface ® y para el mercado general como FLOR™. La empresa también es líder en el diseño y fabricación de alfombra en rollo y modular de uso comercial bajo la marca Bentley Prince Street™.
Interface fue una de las primeras compañías en comprometerse públicamente con la sostenibilidad a mediados de los años noventa, y por eso ha sido ampliamente reconocida por sus logros en el área desde entonces. Sus productos también han adquirido numerosos reconocimientos y premios, principalmente por diseño e innovación, siendo el más reciente The Athenaeum Good Design Award for World Textiles. En 2011, Interface presentó una aclamada experiencia interactiva en La Triennale de Milán titulado “The Positive Floor”. Interface presentará su marca y celebrará sus valores en oros eventos de diseño e industriales alrededor del mundo lo que resta del año, incluyendo: NeoCon y Greenbuild en Estados Unidos; Saturday in Design en Australia y Singapur; IIDEX/NeoCon en Canadá; y Orgatec en Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario