enviado por Dezeen Magazine
Una escenografía Fuorisalone (Milano 2012) en la Zona Tortona (Officine Stendhal, Stendhal Vía 35). La escenografía juega con los cuatro elementos y trae el material de la cerámica a la vida.
Laufen es una empresa Suiza del canton Basilea-Campiña que produce desde hace 120 años de artefactos sanitarios para el baño.
los diseñadores Roberto Palomba y Toan Nguyen .
Por primera vez, y coincidiendo con el 120 aniversario de la marca, Laufen tenido una presencia como parte de la Fuorisalone que tiene lugar alrededor de la ciudad durante el Salone Internazionale del Mobile en Milán.
Sobre el retrato de Ludovica y Roberto Palomba es por Carlo Ciraudo y Majola Max .
Retrato de taller de la OI es por Friederike Baetcke .
Todas las demás imágenes son cortesía de Laufen
Retrato de taller de la OI es por Friederike Baetcke .
Todas las demás imágenes son cortesía de Laufen
Los dos elementos naturales utilizados en la producción de cerámica, como el agua y el fuego - se celebraron en una escenografía que la luz combinada, sonido y movimiento.
El agua que gotea a través de las superficies de una serie de espejos suspendidos fue capturado en una amplia gama de lavabos de fluidos, mientras que una banda sonora mínima creado un ambiente tranquilo.
En el lado opuesto del espacio, una proyección brillante iluminó una visualización lineal de los productos que muestran las diferentes etapas de cerámica pasa a través de su estado crudo para el acabado final vidriada y cocida.
Las imágenes grandes a cada pared del fondo de relieve la artesanía implicada en la creación de productos Laufen y un conjunto de espejos giratorios verticales ayudado a unir a los distintos elementos en el espacio.
Mientras tanto, varias nuevas incorporaciones a la galardonada colección Palomba por Milan dúo de diseñadores Ludovica y Roberto Palomba se pusieron en marcha en el stand de Laufen en la fiera.
La forma asimétrica de la bañera se ha diseñado para proporcionar un apoyo ergonómico, mientras que las superficies sin fisuras de la lavabo floorstanding recordar una roca que ha sido formada por la marea.
Productos adicionales, incluyendo cuencos lavabo y unidades de almacenamiento seguir el lenguaje de diseño de la colección Palomba existente, garantizar la coherencia visual en toda la gama.
Fotos de la colección Palomba son cortesía de Laufen / Adriano Brusaferri.
También se puso en marcha en la feria de este año fueron el urinario Antero y divisor de Cinto por el diseñador francés Toan Nguyen.
El urinario de gran placa de base rectangular, lo hace adecuado para instalaciones arquitectónicas y ayuda a cubrir los accesorios anteriores, si se utiliza en proyectos de renovación, mientras que la curva de la taza le da al producto un toque más íntimo.
En un anterior podcast grabado durante una gira de arquitectura de Suiza , organizado por Laufen, los principales arquitectos suizos describieron sus proyectos recientes y discutió el estado actual de la arquitectura suiza.
Aquí hay algunos detalles más de Laufen sobre la escenografía Fuorisalone:
Baños Concepto Laufen, Milán 2012
Es la primera vez, Atelier Oi ha creado una instalación de baños Laufen, que se mostrarán en Milán, en el Officine Stendhal, en el corazón de la Zona Tortona.
Objeto dar a conocer la experiencia de la marca, oi taller ha creado una instalación que interpreta la transformación de la materia. Dos elementos naturales fundamentales están involucrados en la producción cerámica: el agua y el fuego.
Íntimamente relacionados, estos dos elementos se exhiben por un juego de espejos en movimiento. Uno frente a otro, cambian nuestra percepción del espacio, mientras que en abstracto que evoca la transformación de la materia, y la creación del producto terminado.
Una presencia física en la instalación, el agua simboliza el ciclo de la naturaleza en una coreografía vertical, desde el aire a la tierra, donde, gota a gota, el paso del agua se celebra en una coreografía visual y acústica. Esta corriente suave y se refleja en una serie de 120 cuencas de manera fluida contorno, su forma recuerda una piedra pulida por la corriente de un río, y al mismo tiempo, la celebración de la marca de los 120 años de historia.
Fases opuestas, diferentes en la transformación de la tierra a la cerámica se organizan frente a una proyección evocador de fuego, y se entremezclan con el barrido orquestada de los espejos móviles.
Las imágenes grandes en las particiones de vidrio intercalar la instalación y poner de relieve la importancia de la artesanía, vital para la firma de producción y única de la experiencia de los baños Laufen suizos de la marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario