lunes, 24 de julio de 2017

EGGER Group adquiere la planta industrial de Masisa en Argentina


Con la adquisición de esta unidad productiva, la primera fuera de Europa, proyecta crecer y convertirse en un actor clave del mercado en latinoamérica. 
Egger Group, líder Europeo en productos derivados de la madera, adquiere una de las compañías líderes de Argentina en su rubro por USD 155 millones. La operación incluye el negocio industrial en Concordia y sus relaciones comerciales. 
La unidad forestal, que continuará en manos de Masisa S.A., seguirá siendo un socio estratégico, manteniendo un acuerdo a largo plazo para el abastecimiento de madera de calidad. 
Egger encontró en la unidad industrial de Argentina un complemento perfecto con su filosofía y estrategia de negocio. 
Luego de un breve proceso de transición, Egger Group asumirá plenamente el control del negocio industrial en Argentina, sus más de 500 colaboradores altamente calificados y mantiene su red exclusiva de distribución “Placacentro” con 57 locales. 
De esta manera el equipo de Argentina continuará reforzando los vínculos y relaciones construidas durante todos estos años con cada uno de los públicos: clientes, proveedores, profesionales, vecinos, instituciones, público en general. 
Esta nueva etapa aporta un mejor portafolio de productos, soluciones y servicios innovadores de excelente calidad, que junto a la experiencia local y al respaldo global de EGGER asegura que la filial continúe liderando el desarrollo del Mercado. 
Acerca de EGGER Empresa familiar fundada en 1961, en Austria – Europa, emplea 8.000 personas aproximadamente. En 17 plantas en toda Europa, producen una amplia gama de productos de madera (tableros de aglomerado, paneles OSB y MDF). 
La compañía generó un volumen de negocios de 2.34 billones de euros en el ejercicio 2015/2016. EGGER tiene clientes globales en la industria del mueble, la construcción de madera y los minoristas de pisos, así como los mercados DIY. EGGER cuenta con una amplia gama de productos para proveer a la industria del mueble y el diseño de interiores, la construcción de madera, así como a la industria de pisos de madera (laminados, corcho y pisos de diseño).

Adquisición de Masisa Concordia, Argentina 
→ Internacionalización en línea con la estrategia del grupo EGGER → Asegurar el futuro mediante la diversificación del mercado y nuevas oportunidades de aplicación para las plantas europeas
→ Objetivo: convertirse en un jugador importante en latinoamérica → Masisa es una de las compañías líderes del mercado argentino → La planta de Concordia tiene una capacidad de 165.000 m3 de tableros de aglomerado, 280.000 m3 de tableros de MDF y 274.000 m3 de melamina 
→ Los 500 empleados de Masisa se incorporarán a la familia Egger. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario