lunes, 7 de abril de 2014

El nuevo concepto de country rural crece como tendencia en Lobos



El nuevo concepto de country rural crece como tendencia en Lobos

Lobos Country Rural está ubicado estratégicamente a solo tres minutos de la ciudad de Lobos, y 85 km de Buenos Aires, sobre la Ruta 41 con acceso desde la ruta 205. La urbanización está en el epicentro de múltiples atractivos turísticos para todos los gustos, como la célebre laguna que ofrece tanto actividades náuticas como recreativas. Se la reconoce a Lobos por ser cuna del paracaidismo, zona de criadero de caballos de polo y sede de la Fiesta de la Tradición. En materia de seguridad, la localidad de Lobos fue declarada por la ONU como el lugar más seguro de la provincia de Buenos Aires.

“Esta urbanización es el primer country rural del país, concepto que abarca el objetivo de integrar todo el confort y los servicios de un country con el carácter del clima rural característico de la pampa húmeda”, explica Gustavo Barnes, uno de los responsables del desarrollo, quién destaca: “El trazado fue concebido con una relación de espacios verdes comunes y recreativos del 45% de la superficie total de 110 hectáreas, para no afectar a la ecología y mantener las características propias del entorno, con un generoso equilibrio entre espacios verdes y lotes, lo cual brinda una inmejorable calidad de vida”.

Como herencia de su pasado rural, se puede encontrar una rica variedad arbórea de más de 70 especies, algunas centenarias, así como antiguas instalaciones rurales como un embarcadero, una manga, una caballeriza, entre otras. Además cuenta con una gran variedad de fauna autóctona -las mismas que se encuentran en un campo de la Provincia de Buenos Aires- como teros, lechuzas, garzas y pájaros carpinteros, así como liebres y zorros grises. Todo esto conforma un clima apacible, aislado del movimiento y sin contaminación auditiva ni visual. El trazado de las calles internas sin asfalto, permite conservar el carácter campestre y contempla el medio ambiente gracias al aporte de terreno absorbente, lo cual se complementa con lotes de hasta 1.500 mts2 que permite una baja densidad de construcción.

Hoy en Lobos Country Rural hay 265 terrenos y 153 casas, incluyendo 40 en construcción. La arquitectura también es de carácter rural, con espacios semi cubiertos como galerías, permitiendo que el quincho sea una construcción separada de la vivienda, para promover el contacto más directo de los propietarios con la naturaleza. Entre los servicios se destaca una mega piscina de 1.200 mts2 de espejo de agua con solárium, la más grande en superficie en el eje de la ruta 205 desde Cañuelas. Además, se están construyendo múltiples obras que brindarán un complemento de servicios para los propietarios, como es el condominio de dormies que se está techando para ser terminado para la temporada de otoño. En esta primera etapa se habilitarán cuatro unidades ofrecidas en alquiler, por semana o fin de semana, en tres dormitorios y 100 m2 de superficie, totalmente equipadas y con acceso a la pileta, canchas de tenis y demás servicios. Asimismo se está construyendo otro conjunto de dormies en la zona de la pileta con terminación prevista en mayo.

“Creemos que este concepto de country rural se puede convertir en una tendencia y significa un desafío para los desarrolladores, ya que deben estar dispuestos a ceder cerca de la mitad de la superficie de la urbanización para espacios verdes, que en nuestro caso significan 50 hectáreas. El fenómeno de la gente que quiere vivir en un entorno verdaderamente rural y campestre es cada vez mayor, pero se busca a la vez estar cerca de una ciudad satélite con todos los servicios que esto implica, autoabastecida respecto de las grandes urbes. En el caso de Lobos, está rodeada de grandes extensiones de campo en actividad, estando a la vez muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, gracias a la constante mejora de los accesos que permiten viajes cada vez más cortos. Para ejemplificar este diferencial de una ciudad como Lobos, podríamos hacer una comparación con Pilar, que ha perdido en las últimas décadas su condición de estar rodeada de grandes extensiones de campo, por el empuje de la traza urbana, ampliando su superficie continuamente y a la vez, la gran proliferación de urbanizaciones”, concluye Barnes.

Más información: www.loboscountryrural.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario