domingo, 21 de julio de 2013

Brikol presenta su nueva identidad visual


Brikol presenta su nueva identidad visual

Cercanía, simplicidad y practicidad, cualidades de una marca que se aproxima cada vez más al consumidor
Buenos Aires, julio de 2013. Brikol, marca líder del Grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de superficies porosas como ladrillo, cemento, piedra, cerámica y hormigón, presenta en Argentina su nueva identidad visual.
El desafío asumido por la marca se traduce en modificaciones que implican cambios relevantes.
Por empezar se aproxima más al consumidor a través de la simplificación de su logo. Abandona el Brik-col, para tomar un nombre más sencillo, a través de una denominación fácil de recordar y transcribir, pero que conserva su pronunciación: Brikol.
Esta simplicidad busca fortalecer aún más el vínculo entre Brikol y sus públicos, promoviendo una comunicación clara y sencilla. En este sentido no sólo se aplican modificaciones en su logo, sino que además se impulsan cambios en el packaging de los productos que la marca ofrece en el mercado.
Se trabajó así en un envase que se distingue por expresar un contenido claro. Imágenes que reflejan mejor el uso del producto y gráficos que describen las cualidades del mismo son las herramientas que se emplearon para expresar de manera inequívoca la información que se les brinda a través de esta pieza al consumidor.
Por otra parte, a partir del desarrollo de tecnologías de última generación y en línea con el compromiso asumido de ofrecer soluciones de la más alta calidad, se incorpora al proceso de elaboración una renovada fórmula de acción prolongada que mejora el desempeño de los productos.
Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing Marcas Especiales de AkzoNobel Pinturas Decorativas, quien lidera y asume este nuevo desafío a nivel local explica “Este cambio refleja el resultado de un arduo trabajo que comenzamos hace varios años. Nuestros clientes son siempre nuestra prioridad y por ello que deseamos estar cada vez más cerca de ellos. En este sentido, así como nuestra responsabilidad es brindarles soluciones de la más alta calidad, el compromiso es generar una comunicación clara y simple. El feedback y la bideraccionalidad con este público clave, es para nosotros fundamental para continuar construyendo un vínculo sólido y verdadero”.
Por último, a raíz de las necesidades detectadas en el mercado y de las últimas tendencias en arquitectura a nivel local, Brikol decide dividir sus soluciones para el cuidado y protección de ladrillos en dos categorías según su TERMINACIÓN: Color Decorativo y Terminación Natural (incoloro). Esta distinción le permite al consumidor mantener su performance y calidad, identificando rápidamente el producto que desea en función del acabado que quiere lograr.

Acerca de Brikol

Brikol es la marca líder del Grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de superficies caracterizadas por su nivel de porosidad como ladrillos, cemento, piedra, cerámica y hormigón.
Cuenta con un amplio portfolio de productos desarrollados con la más alta tecnología y elaborados bajo estrictos estándares de calidad.
Sus soluciones se definen como protectores elásticos y microporosos distinguidos por su desempeño. Sus cualidades principales son impermeabilización, resistencia a condiciones climáticas extremas y amplitudes térmicas.

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Proveemos a industrias y consumidores de todo el mundo con productos innovadores que brindan soluciones sustentables para nuestros clientes. Contamos con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol, Brikol e International.
Con base en Amsterdam, Holanda, formamos parte del ranking “Global Fortune 500”, considerados como una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad.
Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, nuestros 55.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia para alcanzar hoy las Respuestas del Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario