martes, 2 de enero de 2018

Algunos tips para tener en cuenta a la hora de remodelar nuestro hogar


Para pintar y darle color a tu casa lo primero que se debe hacer es pensar en las necesidades que presenta cada proyecto. 
Por eso, a la hora de decidirse por renovar la vivienda o un espacio en particular, se debe tener en cuenta algunos factores fundamentales que determinarán un trabajo exitoso. Elección del producto 

Es conveniente utilizar la pintura adecuada para cada superficie. Sherwin-Williams ofrece un amplio catálogo de productos diseñados especialmente para cada necesidad. Los productos básicos que se emplean en una obra son: látex para paredes, esmaltes al agua o sintéticos para maderas y metales, barnices y protectores para maderas (base agua o solvente), impermeabilizantes para muros exteriores o techos. 
Luego existe un amplio portafolio de productos diseñados para superficies especiales como galvanizado, aluminio, plástico, azulejos, melamina, así como también una completa línea de aerosoles Krylon para pequeñas superficies. 
Colores Sherwin-Williams ofrece muchos colores espectaculares, de modo que no será difícil encontrar el que sea perfecto para cada ambiente. 
Una cuidada elección de los colores y tonos es fundamental a la hora de pintar un espacio, ya que influyen en el tipo de ambiente que se quiere crear. 
Los tonos claros ofrecen el efecto de amplitud y los tonos oscuros tienden a reducir los espacios. 
La gama de amarillos, blancos, verde limón son ideales para aquellos lugares que no tienen suficiente luz natural. Además, los colores tienen una relación muy íntima con las emociones. 
Nos sentimos más conectados con determinados colores y también pueden variar en el transcurso de nuestras vidas. Podemos agrupar los colores en tres grandes grupos: los neutros (gamas de blancos, grises, manteca, crema, arena), los cálidos (rojos, amarillos, ocre, naranjas, marrones) y los fríos (azules, verdes). 
A la hora de su elección también se deberá tener en cuenta el color de los pisos, mobiliario, cortinas. 
En exteriores el entorno donde esté ubicada la propiedad y estilo de la construcción.
El color no es lo único que se debe evaluar a la hora de renovar la pintura de paredes, pisos, sillas, escaleras u otro objeto de la casa. 
También hay un punto fundamental que influye en la percepción del tono elegido y que, de acuerdo a los efectos lumínicos producidos, ayuda a destacar o disimular imperfecciones de la base y su color. 
Esta característica es la que se denomina en las diferentes pinturas como “acabado”, y es la responsable de determinar la graduación de brillo y el tipo de textura obtenida. Acabados 
El acabado debe ser considerado a la hora de la remodelación de un hogar, para que la decoración logre el aspecto deseado y refuerce lo que se desea transmitir desde el diseño. 
La escala de nivel de brillo va de brillante en un extremo a mate en el otro, y se pueden distinguir brillos intermedios como el acabado semi brillante, satinado, semisatinado y semimate. 
Los acabados mate -o sin brillo-, disimulan mejor los defectos y las irregularidades de la superficie, aparte de que sus tonos resultan más intensos y definidos. 
Mientras que aquellas terminaciones con cierto brillo, por su esquema de luces y sombras, llaman más la atención y destacan las particularidades de la pared. 
Por eso, si la superficie tiene defectos los acabados con brillo los harán más evidentes. 
Orden para pintar 
Para renovar un ambiente completo es conveniente que se siga un orden para pintar, comenzando por el cielorraso, luego continuar por las paredes, puertas, ventanas y por último los zócalos. 
También se deberá disponer de todas las herramientas y complementos necesarios en buenas condiciones: lijas, cinta, pinceles, rodillos, escalera, bandejas, trapos, etc. 
Es esencial retirar cortinas, proteger los muebles y pisos y disponer de elementos de protección como anteojos protectores, guantes y barbijo. 
Preparación de la superficie 
Toda vez que se necesite pintar, es importante tener en cuenta que existen dos etapas en el trabajo: una adecuada preparación de la superficie y la aplicación de la pintura. 
El primer paso es fundamental para que la pintura cumpla su función. 
Siempre se debe limpiar, eliminar pintura floja u hongos, como también se debe rellenar cualquier agujero o rajadura antes de pintar.
Aplicación de la pintura 
Cada pintura tiene su modo de aplicación, tiempo de secado y curado. 
Por tal motivo, siempre es conveniente leer las instrucciones que se encuentran en la etiqueta del envase del producto. Respetar los tiempos de secado entre manos, aplicar capas delgadas y utilizar las herramientas adecuadas garantizará un excelente trabajo y evitará la aparición de problemas como ampollamiento, cuarteamiento, etc. 
Tips
* Si vamos a usar más de un envase, conviene siempre mezclar sus contenidos. 
* Proteger muebles y pisos con cobertores. 
* Antes de aplicar un producto leer las instrucciones. 
* Preparar la superficie de forma correcta y respetar el tiempo de secado del producto para evitar problemas futuros. 
* Los rodillos de pelo corto resultan ideales para las paredes interiores de yeso o enduidas ya que logran mejor nivelación. * Para la aplicación de látex exterior o impermeabilizante habitualmente se utiliza rodillo de pelo largo. 
* Siempre revolver muy bien la pintura, antes de aplicar, con elemento plano. 
* Sherwin-Williams Argentina te ofrece interesantes herramientas virtuales para planificar tus proyectos como la app ColorSnap® Visualizer disponible de forma gratuita tanto para Android como IOS. 
* En nuestro Facebook y Twitter encontrarás más sugerencias de colores y productos. 
* Los colores son orientativos y pueden variar de acuerdo a la calibración de los distintos monitores. No son standard de color. 
Acerca de Sherwin-Williams Argentina 
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. 
En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. 
En la actualidad, SherwinWilliams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. 
Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar y Krylon, entre otras.
Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos
www.sherwin.com.ar
www.preguntaleasherwin.com.ar/home.php
www.facebook.com/SherwinArgentina
www.twitter.com/sherwinarg
www.ar.pinterest.com/sherwinarg/
www.youtube.com/user/SherwinWilliamsTV