viernes, 14 de junio de 2019

Pisos industriales de poliuretano que ahorran tiempo, energía y protegen las napas de agua dulce.




En la búsqueda por la sustentabilidad, es posible mejorar la construcción de las plantas industriales utilizando materiales que perfeccionan la eficiencia energética, reducen los costos con la obra y el mantenimiento, aumentan la vida útil y mejoran la calidad del ambiente. 
Garantizar la protección de las napas freáticas con pisos compuestos con poliuretano es una de las maneras de cuidar un recurso clave como el agua.

El agua es un bien escaso y al mismo tiempo es fundamental para la vida humana, los ecosistemas saludables, el desarrollo socioeconómico y la producción de alimentos y energía. 
Durante los procesos productivos, el cuidado del agua se vuelve fundamental. 
Para asegurarlo, existen soluciones para la construcción como la línea Elastocoat de BASF, una solución con poliuretano y libre de solventes ideal para pisos de concreto de plantas industriales y depósitos ya que los impermeabiliza y los protege de los químicos que puedan dañarlos y filtrarse a las napas de agua dulce.

Este tipo de solución preserva los pisos de hormigón de derrames y accidentes con los químicos que se manipulan en las instalaciones. 
Al evitar que agentes contaminantes, ácidos y alcalinos se deslicen o se filtren a través del piso, impide que se contaminen las napas freáticas. 
Así, protege la fuente de agua dulce de una posible contaminación ocasionada por un derrame.

Se trata de un revestimiento de poliuretano de milímetros de espesor que se aplica in situ que ahorra costos, tiempo, recursos y energía. 
Comparado con otros materiales, cuenta con dos ventajas clave: su aplicación es rápida y al resistir a la corrosión y a la abrasión ofrece un desempeño superior y un menor costo de mantenimiento. 
Además, al formar superficies homogéneas, con poquísimas uniones, determina que los ambientes de trabajo sean seguros e higiénicos.

Los pisos compuestos con poliuretano se están convirtiendo en una de las soluciones más convenientes para los ambientes más adversos, ya que garantizan su operatividad por décadas, una instalación rápida y fácil y una amplia resistencia a productos químicos agresivos.

Asesoró: Marcelo Rosa, responsable en Poliuretanos para la Construcción Sustentable de la unidad Materiales de Performance de BASF

No hay comentarios:

Publicar un comentario