miércoles, 14 de noviembre de 2018

Abrile la puerta al color

 
Alba acerca diferentes ideas para que las puertas le añadan carácter al hogar.

Son elementos fundamentales en una casa. 
Las hay de interior y de exterior. Variedad de diseños y materiales. 



Dan la bienvenida y también intimidad. 
Muchas veces pasan desapercibidas, pero son grandes aliadas a la hora de decorar. 



Si, hablamos de las puertas, las nuevas estrellas del hogar. Las ubicadas en el interior protegen los espacios, brindan la intimidad necesaria separándola del resto de los ambientes. Mientras que las de exterior, cumplen con la función de ser la barrera que limita lo público de lo privado, son la primera impresión de la casa, y dicen mucho del estilo y personalidad de sus habitantes.



Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, comparte algunos tips para que la imaginación vuele entre colores y las puertas se destaquen, acompañen y enaltezcan todos los ambientes del hogar. 
Con diseño al momento de tomar decisiones de diseño, podemos optar por el camino del destaque por sobre el resto del ambiente o pasar desapercibidas mimetizándose con él. Las figuras geométricas y la utilización de varios colores son grandes aliados para lograr estos objetivos. 
Para que se convierta en el punto focal del ambiente, en un elemento decorativo exclusivamente, recomendamos utilizar diseños geométricos triangulares, sólo en la pared donde está ubicada, combinando con colores claros como Souvenir y Carrousel y el resto del ambiente en color Ventizca. 
Ideal para puertas de entrada o de interior ubicadas en pasillos.
Si se la quiere ocultar, recomendamos aplicar diseños lineales a todo el ambiente, incluyéndola, utilizando tonos claros como Madera Ahumada, Blanco Crudo, combinados con intensos como Rosa Irlandesa, Licor de Naranja y Crème Brûlée el color Tendencia del 2019. 
De esta manera, se resalta el ambiente en su totalidad, es perfecto para puertas ubicadas en espacios intermedios. Plenas Pintarlas de colores plenos, al igual que las intervenidas, pueden destacarlas u ocultarlas. 
Si bien es la opción más utilizada, existen buenas combinaciones para no caer en lo convencional. 
En las de exterior es donde más se utilizan los colores plenos, al ser las cartas de presentación de los hogares, se puede jugar con los colores intensos y limpios de la paleta de los azules, verdes y rojos. 
Una buena opción, es pintar también las ventanas, para crear una imagen armónica con el exterior. 
Las puertas de interior logramos camuflarlas en el ambiente si utilizamos el mismo color que la pared, tonos intensos como Floresta Amazónica, dan gran jerarquía al espacio; pero si queremos que se destaque, recomendamos utilizar un color en la puerta como el Gris Granito y otro que contraste como el Rojo Vesubio, o utilizar la opción contraria, pero siempre un tono neutro y un color shocking. 
Las puertas pueden ser grandes aliados a la hora de decorar los ambientes, son la entrada y salida a nuevas experiencias, sensaciones y momentos. 
Permiten resaltar y acompañar espacios, formando parte de la atmósfera que los habitantes crean e imaginan. 
Una buena utilización de los colores, vuelve realidad las ideas renovando nuestro hogar, creando nuevos espacios donde se puede amar, soñar, pensar y actuar. 
Para lograrlo, se recomienda el uso de Alba Visualizer, una app de realidad virtual que te permite ver en vivo los colores aplicados en los ambientes. 
Todos los tonos están disponibles en los nuevos Esmaltes: ALBALUX Balance brillante y SATINOL Balance satinado, perfectos para puertas de metal y madera. 
Estos productos son en base agua, ofreciendo prestaciones similares a los esmaltes sintéticos tradicionales como nivelación, pintabilidad y brillo, pero son más amigables con el medio ambiente, ya que sus emisiones son en promedio, 40% menos. 
Es de bajo olor, tienen un rápido secado, excelente terminación y son de fácil aplicación logrando empezar y terminar el trabajo en un mismo día.
Acerca de Alba Alba es la marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel. 
Con más de 90 años de trayectoria en el país, Alba se ha consolidado como la marca de mayor reconocimiento por parte de la comunidad y una de las más recomendadas al momento de hablar de pintura. 
Cuenta con una planta industrial ubicada en la localidad de Garín con una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos. 
El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que Alba fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994. http://www.alba.com.ar http://www.facebook.com/AlbaPinturas http://www.twitter.com/AlbaPinturas http://www.youtube.com/AlbaPinturas 


Acerca de AkzoNobel 
AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. 
Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. 
Nuestro portfolio de marcas de clase mundial -incluyendo Dulux, International, Sikkens, Interpon y Cetol, Brikol y Alba en Argentina- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. 
Con sede en Holanda, operamos en más de 150 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes. Para más información, por favor visite www.akzonobel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario