Bauen Pilay presente en 15K Puerto Norte
La segunda edición de la carrera 15K Puerto Norte, que se realizará el domingo 1 de Mayo a las 8.45 hs., contará nuevamente con el apoyo de Bauen Pilay. Al igual que en 2015, la organización está a cargo de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (ARDEC) y es a beneficio del Programa “Paseo a ciegas”.
En esta edición, 15K Puerto Norte contará con la prueba de 15 kilómetros certificada y otra de 5 integrativa. Además, se suma el primer “Campeonato Argentino de ruta para personas ciegas y disminuidas visuales” sobre una distancia de 10K.
Desde hace años, Bauen Pilay acompaña a ARDEC en la promoción de sus actividades y la sensibilización acerca de las personas con discapacidad visual.
En este marco, la empresa promueve una campaña en medios, acercando a toda la ciudad una serie de consejos para “aprender ayudar”.
Los tips de ayuda fueron elaborados en conjunto por ARDEC y Bauen Pilay, y se resumen en:
- Ayudar a una persona con discapacidad visuales es facilitarle lo que necesita, no suplantarla en lo que puede hacer por sí misma.
- Para guiar a una persona ciega, ofrézcale su brazo. Dicho contacto le será suficiente para desplazarse con desenvoltura.
- Al dirigirnos a ellas siempre debemos identificarnos primero.
- Si la discapacidad visual es total, la persona no vidente llevará un bastón blanco o perro de asistencia. Cuando es reducida, su bastón será verde.
- Las puertas deben estar abiertas o cerradas totalmente. Las posiciones intermedias pueden generar accidentes.
- Para subir o bajar del ómnibus, conduzca al no vidente hasta la puerta de entrada o salida e infórmele de la existencia de escalones o pasamanos.
- Ayude a la persona con discapacidad visual sólo cuando sea necesario. Si lo ve caminando normalmente con su bastón, no hay razón para que le ofrezca ayuda, y si las vamos a dejar solas, se lo haremos saber.
Bauen Pilay continúa acompañando al deporte y a organizaciones como ARDEC, expresando su compromiso con valores como el respeto por el otro, el esfuerzo y la superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario