Programa Renacimiento
MSC Armonia se agranda a través de un
nuevo midship de 24 metros
- El Programa Renacimiento de MSC Cruceros demandará una inversión de €200 millones. En este primer barco, se extendieron las 14,000 toneladas del MSC Armonia en 30 metros de la popa al insertar una nueva cuaderna maestra de 2.200 toneladas prebuilt. De esta forma el barco sumará un total de 193 nuevas cabinas, entre otras características.
- Gracias al Programa Renacimiento se reducirá significativamente el impacto medioambiental del MSC Armonía. Al minimizar la resistencia al agua, reduce considerablemente el consumo de combustible y al usar tecnología LED en todos los espacios públicos del barco impactara en un menor uso de la energía a bordo.
Palermo, Italia – 18 de septiembre de 2014: El primero de los cuatro barcos de MSC Cruceros se extendió físicamente por 24 metros bajo la atenta mirada de los periodistas internacionales, dentro del marco del Programa Renacimiento. Esta notable obra de ingeniería tuvo lugar en el astillero Fincantieri en Palermo, Sicilia, Italia. El objetivo era sumar a las 14,000 toneladas del MSC Armonia 30 metros desde la popa, al insertar con una nueva cuaderna maestra de 2.200 toneladas prebuilt.
El procedimiento demanda una inversión de €200 millones del Programa Renacimiento, que incluye la ampliación y acondicionamiento de los buques MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, para la mejora de los servicios que un viajero de hoy requiere.
El operativo requirió una cuidadosa preparación para lograr la separación buscada. Las operaciones de corte se iniciaron el 2 de septiembre, cuando los ingenieros de Fincantieri marcaron la línea de corte que se precisa en la zona. El día 3 de septiembre, se desactivaron los sistemas eléctricos de la nave y las operaciones de corte terminaron el 8 de septiembre, previa realización del evento el 10 de septiembre.
Gracias al Programa Renacimiento se reducirá significativamente el impacto medioambiental del MSC Armonia. El casco recibirá un nuevo tratamiento para minimizar la resistencia al agua, reduciendo considerablemente el consumo de combustible. Además, el uso de la tecnología LED en todos los espacios públicos del barco significará menos energía a bordo.
También se instalará un sistema de velocidad variable para lograr un ahorro de la energía, efecto que producirá un descenso del consumo de electricidad de la nave mediante el ajuste en función de las condiciones operativas. Por último, un nuevo diseño de la pala de la hélice está siendo estudiado por el fabricante para maximizar aún más la eficiencia y alcanzar un menor consumo de combustible.
Emilio La Scala, General Manager MSC Cruises Technical Department, sostuvo ante los periodistas presentes: “MSC Cruceros aspiraba a implementar un programa muy exigente, pero quería asegurarse la elección del mejor socio en la industria de la construcción naval, no sólo para mejorar las características de los buques, sino también para llevar técnicos de seguridad y actualizaciones ambientales a los barcos. Fincantieri tiene una gran experiencia en este tipo de operaciones, esencial para satisfacer a nuestros altos estándares, y hemos sido socios para el mantenimiento de larga data y las operaciones de reacondicionamiento en nuestra flota".
El barco será re armado y muchas otras partes de la nave se renovarán para mejorar el nivel de confort, entretenimiento y servicios disponibles a bordo. El Programa Renacimiento de MSC Cruceros sumará un total de 193 nuevas cabinas al MSC Armonia.
Por otra parte, cuando se relance el 17 de noviembre, el buque contará con nuevos espacios para el Baby Club construido en colaboración con Chicco; un nuevo Mini Club, Club de Jóvenes, Junior Club y Teen Club. El buffet estará abierto 20 horas al día para lograr una mejor experiencia en la gastronomía. También contará con una nueva sala de estar y un restaurante extendido. Una biblioteca adicional será equipada, el MSC Aurea Spa se enriquecerá y se agregará un nuevo parque de pulverización, con una vía emocionante de juegos de agua y cañones de agua.
El barco entró en dique seco el 31 de agosto y permanecerá en el lugar durante 11 semanas, hasta la reanudación del servicio el 17 de noviembre con un crucero inaugural por el Mediterráneo desde Génova hasta las Islas Canarias.
Acerca de MSC Cruceros
MSC Cruceros es la compañía líder mundial de cruceros en Brasil, el Mediterráneo y Sudáfrica, operando en todo el mundo. Su moderna flota se compone de doce barcos: La Clase Fantasia que incluye el recientemente bautizado MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; la Clase Musica compuesta por MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra y MSC Musica; y la Clase Lirica representada por MSC Armonia, MSC Opera, MSC Sinfonia, y MSC Lirica. MSC Cruceros navega durante todo el año en el Mediterráneo, y ofrece una amplia gama de itinerarios de temporada en el sur de África, Norte de Europa, Transatlánticos, el Caribe, las Antillas Francesas, Sudamérica, el Mar Rojo, y los Emiratos Árabes Unidos. Desde su última incorporación, MSC Cruceros se convierte en la tercera flota con mayor capacidad de transporte de huéspedes a nivel mundial. MSC Cruceros es la única empresa del mundo en recibir las "7 Perlas Doradas" otorgadas por el Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de gestión de calidad y responsabilidad ambiental. MSC también ha conseguido certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por la calidad y la seguridad alimenticia, tanto en tierra como a bordo. MSC Cruceros se preocupa por el bienestar de los niños y por eso ha establecido una alianza con UNICEF en 2009 para financiar un proyecto comunitario dirigido a proporcionar a los niños desfavorecidos de Brasil una educación de calidad. Al momento, MSC ha logrado recolectar un total de dos millones de euros para esta iniciativa.
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