CORTES DE LUZ Y BAJA TENSION: Recomendaciones para evitar accidentes en ascensores
Las altas temperaturas dejaron a miles de usuarios sin energía eléctrica y sin ascensores en las ciudades más pobladas del pais. La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República de la Argentina (FACARA) recuerda las recomendaciones para evitar accidentes en este medio de elevación de uso cotidiano.
¨ 9.500.000 de personas usan ascensores todos los días en la República Argentina, y los cortes de luz por altas temperaturas dejaron sin ascensor a un gran número de personas en ciudades como La Plata, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, y Buenos Aires.
¨ El área metropolitana es la más afectada, porque tiene unos 6.000.000 usuarios de lod 140.000 equipos instalados. Ante esta situación de emergencia, es necesario tener una actitud responsable en su uso para evitar accidentes.
Con la llegada de las altas temperaturas, las ciudades más grandes del país comenzaron a sufrir cortes de luz y baja tensión que amenazan con prolongarse durante toda la época estival. Por este motivo, es importante conocer las precauciones que se deben tomar en el uso del ascensor para evitar consecuencias no deseadas.
Las indicaciones que se enumeran a continuación pueden parecer obvias pero, muchas de ellas, pueden marcar una gran diferencia a la hora de enfrentarse con algunos dilemas que plantean los cortes de energía:
No tomar el ascensor si se detectan altas y bajas constantes en la tensión o en la iluminación del lugar donde se encuentra.
No utilizar el ascensor si este se encuentra con carteles indicativos de "No utilizar" o está bloqueada la entrada para restringir su uso, o sin luz en su interior.
No usar la escalera mecánica si se encuentra detenida o con algún tipo de elemento que bloquea su acceso, aunque la misma se encuentre funcionando.
Antes de llamar al servicio técnico confirme con el encargado del edificio la existencia de la tensión completa y adecuada de todo el edificio, ya que si algún sector del mismo se encuentra sin luz, es señal de falta de fase y, en estos casos, no pueden funcionar los ascensores.
Ante la duda y, para determinar el estado de tensión de entrada de su edificio, contáctese con el encargado para que éste realice las verificaciones necesarias y llame a la empresa proveedora de electricidad.
Es necesario comprender estos puntos y comunicarlos al grupo familiar y conocidos. El ascensor es un medio de transporte que ha innovado tecnológicamente de manera constante con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, pero los accidentes siguen ocurriendo y, en su mayoría, son por negligencia o imprudencia del usuario, por lo cual la atención a las normas de seguridad y tomar las precauciones del caso, son las principales herramientas
Acerca de la Facara:
La Facara es una entidad sin fines de lucro que reúne a cámaras y asociaciones de empresas
dedicadas a la fabricación, instalación y conservación de elementos utilizados en el transporte vertical de personas y objetos. El sector comprende más de 1500 empresas en actividad, pertenecientes al sector de fabricación, instalación y mantenimiento. El 85% de la venta e instalaciones de ascensores en todo el territorio argentino la realizan Pymes nacionales, que junto a las empresas encargadas de su mantenimiento, poseen más del 90% del mercado.
Más información en www.facara.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario