sábado, 15 de diciembre de 2012

e...tcetera N° 5 newsletter N° 5 Technal diciembre

E...tcetera - TechnalTechnal

Diciembre 2012
VIVIR
   
VIVIR ... VIVIR
Le François, Martinica, Francia
Un lenguaje criollo sobre una página contemporánea
Esta villa de más de 700 m² se encuentra en una ubicación excepcional, en la costa de barlovento, y está distribuida en un espacio relativamente discreto, bien ventilado, sobre un terreno de 3675 m². La organización de los espacios de vida y los vanos de las fachadas permiten que los habitantes disfruten de unas vistas estilo «diapositivas» de los islotes y el océano Atlántico, que cambian de un cuarto al siguiente.
 

 
... TRABAJAR
Pretoria, Sudáfrica
Una fachada contemporánea, marcada por travesaños antiguos
El edificio de oficinas de Menlyn, en Pretoria, presenta unas fachadas de líneas gráficas directamente inspiradas en el triángulo, una forma básica pero universal cuya primera representación se encontró en los bloques de ocre grabados de la Cueva de Blombos, en Sudáfrica. El triángulo, además, es una de las 7 piezas del Tangram chino, que usa 5 triángulos, un cuadrado y un rectángulo para crear distintas siluetas, por ejemplo, de animales.
 TRABAJAR
 

 
ESTUDIAR ... ESTUDIAR
Madrid, España
Salas de lectura
Esta biblioteca municipal de Madrid contribuye a disfrutar del placer de la lectura, convirtiendo la luz en un elemento esencial para la comodidad. La luz natural se optimiza con unas claraboyas y unas fachadas diseñadas con buen juicio, compuestas con GEODE, que permite un despliegue de creatividad y demuestra su gran polivalencia.
 

 
... GREEN
Madrid, España
Una envolvente de luz y aluminio
La arquitectura de la comisaría de Fuencarral, en Madrid, ha conciliado las exigencias de un edificio institucional de gran relevancia, responsable del orden y la seguridad, con las de una democracia avanzada que se preocupa por la transparencia y la claridad. Esta obra, sólida y estable, es un cubo de cristal y aluminio del cual sobresalen unas cajas con un frontal totalmente acristalado. Semejante ruptura de la fachada le da al usuario la sensación de poder ver el exterior sin ser visto.
 GREEN
 

 
INTERNACIONAL ... INTERNACIONAL
Dakar (Senegal)
Una villa abierta a la luz del Océano
La Villa Pointe Sarène diseñada por Guillaume Koffi e Issa Diabaté concede especial protagonismo a la luz natural y a la transparencia, al tiempo que se protege de la intensidad de los rayos del sol. La máxima luz libre de las carpinterías TECHNAL desempeña plenamente su cometido…
 

 
... EVENTOS
Francia
Palmares Architecture Aluminium TECHNAL
La XI Edición del Palmares Architecture Aluminium TECHNAL ha premiado 7 proyectos destacados por su literatura arquitectónica y su técnica. La entrega de premios ha tenido lugar durante la jornada 24 Horas de Arquitectura, un acontecimiento de escala nacional en el que TECHNAL participa en calidad de socio y que se celebró el pasado 19 de octubre en la Fábrica de Tabaco de Estrasburgo.
 EVENTOS
 

 
EVOLUCIÓN ... EVOLUCIÓN
¡TECHNAL le da el impulso a LUMEAL!
Dirigida a los mercados de las casas de gama alta y las residencias hoteleras o especializadas, la corredera LUMEAL motorizada aporta una notable comodidad de utilización y accesibilidad a los sistemas de correderas de gran tamaño.
 

 
... ONLINE
Todos los sitios en internet de TECHNAL tienen una nueva página de inicio. La nueva identidad visual afectará, por tanto, a los sitios www.technal-int.comtechnal.intechnal.matechnal.co.uk,technal.fr, etc.
También se han ampliado los contenidos relativos a la actualidad de la arquitectura y las empresas socias de TECHNAL en todo el mundo. Ahora, los internautas pueden descubrir los proyectos recientes y emblemáticos y consultar nuevos recuadros informativos donde encontrarán siempre noticias actuales y elementos interactivos.
 ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario