sábado, 27 de octubre de 2012

VerdesAires presente en la expo Buildgreen con una solución apta para certificaciones LEED

VerdesAires presente en la expo Buildgreen con 
una solución apta para certificaciones LEED


VerdesAires, que ofrece una solución para la instalación de terrazas verdes, estuvo presente en la última edición de la conferencia y exposición de diseño y construcción sustentable más importante del país, Buildgreen. VerdesAires expuso su sistema modular de terrazas verdes que actúa como parasol biológico en azoteas y techos que además ofrece otros beneficios clave para los edificios que buscan certificar para el estándar LEED. Las bandejas están hechas de polipropileno reciclado y en su interior contienen un sustrato que no utiliza tierra natural con unas plantas de la especie Sedum, que por sus características requieren muy bajo mantenimiento. Además, el sistema favorece la aislación térmica –reduce hasta el 35% de la radiación solar – y es el único producto que es sustentable tanto en su fabricación, como en su composición y aplicación. 


VerdesAires expuso en Buildgreen una solución acorde con la tendencia de instalar terrazas verdes y con el creciente interés por la eficiencia energética y la sustentabilidad en la construcción de edificios y viviendas. VerdesAires es pionera en ofrecer soluciones para sumar espacios verdes en las ciudades y la colocación del sistema modular es muy fácil, rápida y en seco, por lo que puede ser instalado en edificios ya construidos. VerdesAires aplica para el estándar LEED -para el crédito SS 7.2 Heat Island Effect: Roof- porque contrarresta el efecto isla de calor.


Asimismo las terrazas de la firma tienen gran liviandad, de sólo 52 kg/ m2, que la convierte en ideal para cubrir techos de chapa de acotada pendiente. Se trata de un sistema de módulos de polipropileno reciclado, que miden 38 x 63 cm, especialmente diseñados y tratados con filtro UV, con patas especiales que permiten separarse del piso entre 3 y 7 cm. En su interior la bandeja lleva una variedad de plantas del tipo de las suculentas, que son de bajo mantenimiento y están preparadas para soportar radiaciones y amplitudes térmicas importantes -requieren riego sólo durante los dos meses de verano-. Estas especies son de producción propia y están asentadas sobre un sustrato especialmente diseñado que no utiliza tierra natural. La rápida amortización de la inversión en esta solución comienza por el ahorro en la tarifa de energía eléctrica al disminuir el consumo de aire acondicionado en verano, que se hace especialmente visible en edificios con quita de subsidios. Sus múltiples beneficios ecológicos y económicos se ponderan aún más con un precio de la solución que parte desde 430 pesos más IVA por m2 para una terraza de hasta 100 m2, incluyendo colocación.

Al respecto de los criterios de sustentabilidad del sistema, Rubén Schrott, director de VerdesAires, destaca: “Al no usar tierra natural evitamos la degradación del suelo del que se la extrae y de esta forma se suma espacios verdes en vez de degradar otros. Además es importante enfatizar que VerdesAires se puede instalar en seco, sobre obra terminada”. Sebastián Leder, gerente comercial de la firma comenta sobre la importancia de participar en eventos como Buildgreen: “Este ámbito nos ha permitido que los desarrolladores y certificadores conozcan una solución única en el mercado porque su fabricación, los materiales que utilizamos y la forma de instalación es íntegramente sustentable y se puede realizar sobre casi cualquier terraza. Estas características nos distinguen entre otras posibilidades generando un verdadero aporte al medio ambiente”. www.verdesaires.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario