miércoles, 15 de julio de 2015

Trane apoya la formación de profesionales de las principales casas de estudios argentinas


Trane apoya la formación de profesionales de las principales casas de estudios argentinas

Trane Argentina desarrolla materiales y conceptos orientadores en medio ambiente, eficiencia energética, sustentabilidad y nuevas tecnologías en carreras de grado y post grado de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional y del Instituto Tecnológico de Buenos Aires.
Desde hace más de cinco años Trane de Argentina pone a disposición de las casas de estudio sus conocimientos técnicos, para colaborar en la formación y promover la industria del Aire Acondicionado dentro del alumnado de currículas técnicas y tecnológicas, que abarcan desde la educación más temprana, como la Escuela Técnica N°1 Otto Krause, hasta postgrados de Energía en las principales universidades.
“El principal objetivo de Trane en Argentina es servir a la comunidad, ofreciendo y difundiendo su conocimiento en las universidades, apoyar las buenas prácticas y contribuir en la formación de profesionales que participen de la industria de la construcción y en particular del HVAC con empeño, innovación, compromiso y conocimiento” comenta el Ingeniero Santiago Rodríguez Bauzá, integrante del equipo comercial de Trane Argentina. 
Trane de Argentina, como parte de Ingersoll Rand, invierte en innovación para sus productos. A fines del año 2014, Mike Lamach, presidente de Ingersoll Rand, anunció públicamente el compromiso de la compañía en incrementar significativamente la eficiencia energética y reducir el impacto sobre el medio ambiente para el año 2030, a partir de tres pilares:
o Reducción del 50% de gases del efecto invernadero (GHG) e incorporación de alternativas con menor Potencial de Calentamiento Global (GWP) a través del portfolio de productos de la compañía para 2030.
o Inversión de $500M, a nivel global, en investigación y desarrollo de productos, en los próximos cinco años, para financiar a largo plazo la reducción de los gases de efecto invernadero.
o Reducción en un 35% de las huellas de refrigerante de los productos que Ingersoll Rand fabrica, para 2020.
El ingeniero Rodríguez Bauzá, quien además es uno de los principales capacitadores comenta que “los profesionales de la industria deben ser conscientes sobre la falta energética que está sufriendo el planeta. A partir de ahí, deberían operar responsablemente y aconsejar al cliente”.
“Es responsabilidad de los profesionales de la industria trasmitir al mercado la importancia de la reconversión. Es decir, no se debería esperar a que un equipo de aire acondicionado deje de funcionar para reemplazarlo. Al actualizar los equipos obsoletos por máquinas de nueva generación se obtiene un 30% más de ahorro en el consumo energético” finaliza Rodríguez Bauzá.
A nivel mundial, Trane es reconocida por ser una empresa formadora de profesionales especialistas en el área y lo ha hecho desde su fundación, con la publicación de numerosa literatura de diferentes temas técnicos, internamente mediante el programa de formación de ingenieros que comenzó en 1926 y sigue hasta la actualidad (consta de un curso de 6 meses de especialización en la casa central de Trane para sus ejecutivos de ventas, logrando así el plantel con los mayores conocimientos del mercado) y trabaja activamente en las universidades de Estados Unidos. 



###



Acerca de Ingersoll Rand y Trane

Ingersoll Rand (NYSE:IR) mejora la calidad de vida al crear ambientes confortables, sustentables y eficientes. Nuestra gente y familia de marcas —que incluyen Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®— trabajan en conjunto para mejorar la calidad y el confort del aire en hogares y edificios; transportando y conservando los alimentos perecederos; así como incrementando la productividad y eficiencia industrial. Somos una compañía global de 13 mil millones de dólares comprometida con un mundo de progreso sustentable y resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes interiores con un amplio portfolio de sistemas energéticamente eficientes de calefacción, ventilación y aire acondicionado proporcionando los servicios, partes y sistemas avanzados de control que los sistemas requieren para funcionar óptimamente. Para mayor información, visitewww.ingersollrand.com o www.trane.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario