lunes, 13 de abril de 2015

Capacitación en seguridad y calidad de vida para los trabajadores



Capacitación en seguridad y calidad de vida para los trabajadores

  • Se tratan temas tales como la seguridad en las industrias y obras, aspectos técnicos, normativos y consideraciones generales sobre el cuidado y mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores.
  • Está dirigido a trabajadores de diferentes industrias, tomadores de decisiones, miembros del gobierno y público en general.
  • Ya se realizaron 60 charlas en nueve provincias de todo el país a más de 2700 asistentes.

jornadas de capacitacion libus en baja.jpg

Desde el año 1972, con la promulgación de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, y sus decretos Reglamentarios 351/79 y 1338 que establecen y reglamentan el uso de los Elementos de Protección Personal, los empleados y empresarios de Argentina están tomando cada vez más conciencia sobre el tema.

Pero lo que aquí es muy importante no es solo el uso de los elementos de protección personal sino también la capacitación de las personas involucradas en las diferentes industrias: cada obrero, responsable de los recursos humanos o funcionario público debe tomar conciencia de las medidas adoptadas en forma tanto pasiva (uso de EPPs, señaléctica), como activa (charlas, controles in situ). Estas, son primordiales al momento de cuidar la integridad de los trabajadores a partir de la toma de conciencia de los riesgos que corren en una mina, una obra de la construcción o una empresa autopartista entre tantas otras industrias.

Al respecto, Lucas Argul, Director General de Libus comentó: “Para nosotros es muy importante formar y hacer tomar conciencia que cuidar de los trabajadores no es solamente una cuestión de los empleadores”y agregó: “Reconocemos que se ha logrado un gran avance en los últimos años entre las empresas, organizaciones sindicales, ART´s y el estado pero también somos concientes que hay mucho camino por recorrer y queremos continuar aportando nuestro grano de arena en ese sentido”.

La incorporación a la vida laboral cotidiana y el uso responsable de los equipos de protección personal y cada uno de los elementos en particular como cascos, máscaras, anteojos y cremas constituyen uno de los conceptos básicos de la seguridad laboral. Es necesaria su incorporación cuando los peligros no han podido ser eliminados por completo o controlados por otros medios, como por ejemplo las verificaciones de ingeniería, los avances tecnológicos y las normas vigentes, así como también cuando la política de la empresa lo disponga.

En este contexto, Libus dio inicio en la ciudad de Neuquén al ciclo 2015 de Capacitaciones en Seguridad Industrial. Entre los temas destacados dictados por el cuerpo técnico de la empresa, se desarrollan: cómo proteger los ojos, el sistema auditivo, la cabeza, cara, aparato respiratorio, boca y la piel en términos funcionales. También se repasan las normativas vigentes, técnicas recomendadas y prácticas actuales.

Con más de 60 charlas realizadas en todo el país a más de 2.700 personas, este año se darán capacitaciones en Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y Mendoza. Además, se dictan regularmente en la ciudad de Buenos Aires.



Acerca de Libus

LIBUS es el fabricante de elementos de protección personal más importante de Sudamérica. Su línea de productos incluye protección facial, auditiva, craneana, ocular, respiratoria y de la piel.

Produce más de 150 mil cascos por mes, y exporta el 35% de su producción a 18 países de Latinoamérica. Cuenta con una planta propia de inyección de termoplásticos de última generación, matricería y un laboratorio de testeos que le permite suministrar al mercado local e internacional productos de alta calidad y cumplir con las normas de certificación internacionales. Los productos de la empresa, gracias al equipo de ingenieros especialistas en desarrollo y a la constante inversión en I+D, están a la vanguardia en diseño, confort y confiabilidad.

La producción central y almacenes en Argentina están ubicados en la Calle 21, Nro.1213, Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, Argentina. El showroom, oficinas comerciales y centro de entrenamiento en Alicia Moreau de Justo 846, oficina 18, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. A la vez posee una planta de producción en Brasil ubicada en Av. Francisco Rodrigues Filho 4896 “A”, Vila Suissa, Mogi das Cruzes, San Pablo. También tiene oficinas comerciales directas en Perú y Paraguay.



Para mas información con respecto a productos, ingrese a www.libus.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario