domingo, 13 de mayo de 2012

Solarise, luz portable con energía solar


Posted: 12 May 2012 09:45 AM PDT
Solarise, luz portable con energía solar
enviado por ISon21

Hay mucha gente desarrollando sistemas o inventando cosas que se apoyan en la tecnología fotovoltaica (PV) para llevar algo de luz a las aldeas o poblaciones que no tienen acceso a la electricidad en muchas partes del mundo.
Es un desarrollo esperanzador, especialmente porque las personas que viven en esos lugares tan pobres del planeta, pueden comenzar a explotar un recurso mucho más abundante que los combustibles fósiles: la energía solar.

Solarise, es un nuevo concepto en iluminación solar, es la idea más simple y posiblemente la mejor que hemos visto. Su diseño responde a una linterna solar empaquetada en una caja que contiene también un panel fotovoltaico de 240 W. Solo hay que abrir la caja y seguir las instrucciones del diagrama.
El globo (similar a una esfera solar) está hecho de polietileno de alta densidad (HDPE) y en su base, sobre la que se recarga, se alojan las baterías. Esta base también sirve para recargar otros dispositivos electrónicos.
En un mundo donde una de cuatro personas no tiene acceso a la electricidad, conceptos como el Solaraise son un verdadero rayo de luz. La facilidad de uso y el bajo coste del sistema, podría lograr la iluminación artificial de grandes zonas en desarrollo. Solaraise cuenta con el respaldo de ONGs como Cruz Roja, Naciones Unidas y Médicos Sin Fronteras.
Vía :: Treehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario