lunes, 25 de agosto de 2014

Presentación Neotech

El Grupo Estisol presenta Neo Tech Roof, la base para una cubierta verde

Son placas aislantes para techos Neotech roof. Se trata de una placa termodrenante diseñada para asegurar el drenaje del agua de lluvia en cubiertas ajardinadas y techos invertidos donde el aislante se coloca en la cara externa de la placa. Está elaborada con poliestireno de alta densidad y es de color gris debido a que incorpora en su masa grafito, lo que le otorga una mejora de un 20 % en su performance aislante respecto de una placa de poliestireno tradicional de igual densidad.







La placa está especialmente diseñada con cavidades pasantes para drenar y y otras cerradas para retener el agua de lluvia. De ese modo, el sistema permite mantener las plantas con humedad sin necesidad de instalar sistemas de riego y asegurar el libre escurrimiento del agua sobrante.


Cubiertas verdes con Neotech roof

Presentación a la prensa de Neo Tech Roof
El pasado 20 de agosto Estisol presento a la prensa Neo Tech Roof.
la arquitecta Clarisa Pardini, responsable técnica de Estisol,
explica las ventajas del uso de las placas Neotech roof en la construcción de cubiertas verdes

 

¿QUE ES ?

Grupo Estisol presenta la nueva generación en aislantes térmicos producida a partir del NEOPOR® desarrollado por BASF, The Chemical Company. Así nace  un material de alta tecnología compuesto por perlas de poliestireno expandido (EPS) que contienen pequeñas partículas de grafito, las cuales reflejan la radiación térmica y le confieren su color gris plateado característico. Estos reflectores y absorbedores de rayos infrarrojos reducen la conductividad térmica y le otorgan al  un poder de aislación muy superior al de cualquier otro aislante térmico tradicional.


 es la nueva línea de soluciones desarrollada por Grupo Estisol que permite un ahorro significativo en la ecuación costo/energía, atentos a la necesidad de ofrecer soluciones coherentes con el desarrollo sustentable.

Las características exclusivas del  le otorgan una mejora sustancial en el valor de la conductividad térmica, incrementando el rendimiento de la aislación en un 20% y contribuyendo de este modo a una mayor eficiencia energética.Un menor consumo energético reduce las emisiones de CO2 y contribuye a proteger el medio ambiente y el clima.


 garantiza calidad y sustentabilidad en aislación térmica.
Ventajas

-Se aplica fácilmente sobre techos nuevos y existentes. Es posible instalar las placas sobre los techos sin necesidad de recurrir a obra húmeda: las placas simplemente se apoyan sobre la superficie del techo, sin adhesivos ni encastres.
-La alta resistencia mecánica del material permite soportar el tránsito durante y luego con el uso.
-Protege la aislación hidrófuga, prolongando su vida útil al no estar expuesta directamente a los agentes climáticos._Evita condensaciones interiores, ya que se aplica en forma continua desde el exterior sin puentes térmicos. Elimina el efecto ”radiador” por el calentamiento de la losa.
-Permite resolver distintos diseños en la parquización, ya que se pueden utilizar distintas terminaciones en la cubierta: baldosas, piedra, deck y césped.

Recomendación: En el caso de cubiertas verdes se debe colocar una barrera antirraíz (geotextil) sobre la membrana impermeable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario