lunes, 23 de julio de 2012

HunterDouglas contribuye al diseño de construcciones sustentables


HunterDouglas contribuye al diseño de construcciones sustentables

HunterDouglas, empresa líder a nivel mundial en cortinas, persianas, toldos y productos para la arquitectura, ofrece soluciones que contribuyen al ahorro energético. Desde avanzados sistemas de control solar a soluciones de fachadas inteligentes y cielos acústicos, que favorecen al ahorro energético y aumentan el confort interior, con reducciones en el consumo de energía y capacidad de hasta un 50%. 
Concebir edificios ecológicos no sólo se trata de usar contenido 
reciclado o reducir la energía, sino también de crear ambientes agradables, atractivos y minimizar el impacto ambiental. El bienestar general de los ocupantes de las construcciones y la productividad asociada a él contribuyen a la relación costo-beneficio del diseño sustentable. Los productos HunterDouglas contribuyen a mejorar el ambiente interior –cuyas cualidades están dadas por el confort visual, térmico, acústico- y permiten conservar la energía favoreciendo ambientes confortables, saludables, productivos y sustentables. Asimismo, sus procesos de ingeniería y producción minimizan el impacto ambiental implicado y cumplen con los más altos estándares de calidad para las aplicaciones comerciales, hospitalarias, industriales, institucionales y residenciales. 
Respecto del confort visual, una solución de pantalla solar bien diseñada puede aumentar enormemente el bienestar de los ocupantes de un edificio. Mediante la administración de la luz natural, la ganancia térmica y el brillo, los sistemas de HunterDouglas mejoran la calidad ambiental interior al dirigir luz natural, brindar acceso directo a vistas del exterior y reducir el brillo de pantallas de computadoras. Los sistemas de pantalla de protección solar interior, como las persianas enrollables, pueden bloquear hasta un 90% de la radiación solar UV. La mayoría de las cortinas y persianas de HunterDouglas poseen las certificaciones GREENGUARD y GREENGUARD Children and Schools. Los parasoles HunterDouglas además del ahorro energético en los edificios, también colaboran en gran medida en el confort visual. 
De igual manera, administrar el confort térmico es clave para lograr una buena calidad del ambiente interior y sensación de bienestar en los ocupantes. Las temperaturas interiores se ven directamente influenciadas por la ganancia de calor solar a través de las ventanas y fachadas. Las soluciones de HunterDouglas contribuyen a reducir y conservar la energía gracias a diversas soluciones de diseño tales como los parasoles de dobles pieles perforadas o fachadas ventiladas. Estas soluciones de pantallas solares exteriores ayudan a moderar las temperaturas y pueden mejorar considerablemente el rendimiento y la eficiencia de un edificio, regulando la temperatura y reduciendo la necesidad de aire acondicionado durante el verano y de calefacción en el invierno. 
Por su parte, los sistemas motorizados también brindan control personal sobre el ambiente directo, que tiene un impacto positivo en la apreciación del ocupante acerca de la calidad ambiental interna. Asimismo, la combinación entre los controles automatizados y el control manual personal para inclinar o ajustar el flujo de la luz del día o el calor, mejora la comodidad personal. 
Otra cualidad que beneficia el ambiente interno es el confort acústico. Es por ello que los sistemas de cielorrasos HunterDouglas siguen principios de sustentabilidad y calidad ambiental interna. Mediante el uso de productos de cielo acústico de alto rendimiento -con índices NRC de hasta 0,85-, los cielos de Madera, Metal y Techstyle, así como el revestimiento Natura acústico de HunterDouglas brindan una aplicación estética y confortable. Estas soluciones también poseen las certificaciones GREENGUARD y GREENGUARD Children and Schools. 
Otro tema clave para la sustentabilidad es el uso racional de la energía. Evaluar las consecuencias de una estrategia de pantalla solar en las primeras etapas de diseño puede tener un impacto importante en el uso de la energía en un edificio. El uso de pantallas solares transforma las ventanas en válvulas dinámicas de energía solar bloqueando el calor cuando es indeseado y recolectándolo cuando se necesita, como en el invierno, por ejemplo. Controlar y recolectar el “ingreso solar” gratuito y renovable puede reducir de manera considerable la energía no renovable necesaria para enfriar, iluminar y calentar un edificio. Las pantallas automáticas no sólo disminuyen el consumo de energía para enfriar, sino que también reducen la capacidad de enfriamiento necesaria. Las reducciones en el consumo de energía y la capacidad pueden llegar a un 50%. 
parasoles Woodscreen
edificio Nestle Graneros con parasoles de acero
Corten de Hunter Douglas
Hunter Douglas, siempre a la vanguardia, pone a disposición de sus clientes el nuevo software "Energy Tool", programa desarrollado en Holanda como herramienta de apoyo en el estudio del confort ambiental y térmico de los proyectos. Energy Tool, a través de un estudio muy rápido, proporciona valores referenciales del requerimiento energético del proyecto, para mantener la temperatura a nivel de confort. Todo esto se logra a través de la aplicación de una planilla base, con datos esenciales del recinto como su materialidad, orientación, ubicación y otros, usado como base referencial para el estudio. Los resultados y conclusiones generados por esta herramienta se basan en simulaciones y proveen al usuario indicaciones comparativas y referenciales del ahorro energético del proyecto, pudiendo fácilmente evaluar el plazo en que la inversión de los productos HD se paga por el proyecto (pay-back) 
En cuanto a materiales, HunterDouglas tiene una larga historia de innovación en el desarrollo de materiales responsables que contribuyen a los edificios sustentables tales como: sistemas de control solar, cielorrasos y fachadas inteligentes. La compañía protege y conserva recursos valiosos al usar los materiales correctos, reduce el uso de la energía mediante un diseño superior y técnicas de fabricación eficientes y busca continuamente formas de mejorar el ciclo de vida del material, desde su producción al reciclaje. HunterDouglas está a la vanguardia en el reciclaje de aluminio para productos de alto rendimiento. Los productos de aluminio para uso interior se producen a partir de material reciclado que utiliza solo el 5% de la energía necesaria para producir aluminio nuevo, por lo tanto, la emisión de gases de efecto invernadero disminuye en un 95%. Todos los restos que se producen en la fabricación de los productos de aluminio de HunterDouglas se recogen y reprocesan. Otro de los materiales utilizados es la cerámica Terrart, un revestimiento para ser instalado como fachada ventilada cuyos componentes expuestos están hechos exclusivamente de terracota, de alta duración y resistente a los rayos UV. Tiene una alta resistencia a los químicos y brinda completa libertad de diseño. Los desechos de la producción de la cerámica Terrart pueden reutilizarse durante el proceso de producción. Por último, el acero corten es un material sustentable ya que no requiere de ningún tipo de tratamiento superficial, antes o después de su instalación, como galvanizado o pintura. Además de su capacidad de reciclaje y durabilidad. 
Cabe destacar que los productos de HunterDouglas pueden lograr reducciones en el consumo de energía y capacidad de hasta un 50%. Los sistemas de pantalla solar automatizados administran la energía del sol de una manera muy eficiente al controlar la luz y el calor antes de que lleguen al edificio. La utilización de elementos de control solar de HunterDouglas puede reducir la temperatura máxima de una habitación entre 5°C y 10°C sin el uso de aire acondicionado. 
Para más información: www.hunterdouglas.com.ar

Acerca de HunterDouglas 
HunterDouglas es la empresa líder a nivel mundial en Cortinas, Persianas Toldos y Productos para la Arquitectura. La compañía nacida en Holanda en el año 1919, ofrece al mercado infinidad de soluciones, reafirmando sus valores de innovación, diseño, tecnología y alta calidad. Cabe destacar la invención, en 1947, de la persiana horizontal de aluminio, más conocida como “persiana americana”. 

Está presente en un centenar de países, con una trayectoria de más de 15 años en el mercado argentino. HunterDouglas Argentina posee una planta industrial en la localidad de Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, desde donde comercializa sus dos líneas de productos: Window Styling -cortinas, persianas y toldos- y Productos arquitectónicos -cielorrasos metálicos, cielorrasos de fibra mineral, fachadas ventiladas NBK y paneles translúcidos 3Form -.A partir de la adquisición de la empresa Phonex, Hunter Douglas Argentina comienza una nueva etapa de fabricación nacional de productos arquitectónicos.
información enviada por Barbero Sarzabal Comunicación Estratégica


No hay comentarios:

Publicar un comentario