lunes, 7 de noviembre de 2011

Michael Thonet Unidades de pared

Nueva tendencia en muebles para el hogar: unidades de pared de Michael Thonet



Local insignia de Michael Thonet, en el Buenos Aires Design

Los usos y costumbres de cada época han hecho de algunos muebles verdaderos emblemas y representaciones de la cultura mobiliaria de su momento histórico. Por ejemplo, el modular dio respuesta entre los años 60 y 80 a la incorporación de aparatos de TV y centros musicales. Hoy otra tecnología se impone en los hogares, y el centro de reunión pasa no solo por el comedor sino por el televisor LCD, muchas veces conectado a una computadora, equipo de música, juegos de video, home theater y otros complementos, como el DVD. Esto incorpora un nuevo mueble, las unidades de pared, wall unit o paretti, donde los elementos electrónicos están integrados y a la vez cuentan con un sentido estético. Michael Thonet, fábrica argentina de muebles en madera para vivienda con 30 años de trayectoria en el país, lleva la delantera desarrollando unidades de pared con diseño y fabricación íntegramente nacional, alineadas con las últimas tendencias italianas.
La unidad de pared no es un simple mueble, ya que tiene en si misma una impronta escultórica, que lo convierte en un elemento protagónico de la decoración actual. Existen tantas opciones como hogares, ya que cada una se puede adaptar con gran flexibilidad a las necesidades de las familias, según requieran más espacios de guardado con puertas, cajones o estantes. El televisor LCD o LED –con su apoyo o marco- pasa a formar parte de la unidad como un compacto estético personalizado. En tal sentido, la tendencia es mimetizar los planos verticales, casi formando parte de las paredes con paneles de fondo complementario. De esta forma, los estantes y nichos dispuestos en forma intercalada generan una composición asimétrica de vanguardia, se entremezclan puertas con diferentes aperturas y sistemas de push. Así las mencionadas unidades se expresan despojadas y libres, observándose casi como un desprendimiento de la pared. De igual forma, tarimas de apoyo, cajones de guardado y guías telescópicas -para resguardo de peso y mejorado de apertura- le dan a los planos de piso la complementariedad de esta unida funcional.
Ya no son necesarios los enormes muebles de guardado para la vajilla de la abuela, y eso permite a las unidades de pared tener una profundidad generalmente menor a los 45 centímetros, acorde con la tendencia actual de espacios minimalistas, de líneas netas y con alto nivel tecnológico, lo que posibilita que los ambientes se vean más amplios. Priman las mezclas de texturas y colores y todas las unidades poseen tapas para ocultar y organizar el cableado. En cuanto a los materiales, se combinan maderas naturales, melaminas de alta gama texturizadas y laqueados.
Michael Thonet ofrece líneas de unidades de pared concebidas con un software en 3D y procesadas con centros de trabajo computarizados, hasta llegar a la terminación en cabinas de lustre presurizadas. Aprovechando las ventajas de ese software, cada cliente puede adaptar esos muebles según las medidas, formatos y necesidades de su hogar. Para eso cuenta con la ayuda de diseñadores, quienes atenderán con turno para seleccionar el mueble más adecuado, ayudados por un sistema de renderización interactivo. Más información en la nueva página web: www.michaelthonet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario