sábado, 7 de abril de 2018

CADAMDA invita al Seminario Construcción con madera y Diseño - Río Negro


SEMINARIO
Comienza un nuevo ciclo de las exitosas capacitaciones federales y gratuitas que impulsa CADAMDA – La Cámara de la Madera, junto a los protagonistas más destacados del sector foresto industrial argentino, con foco en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

Entrada libre y gratuita
Será una jornada completa con la madera como eje central; una reunión de referencia para ARQUITECTOS, INGENIEROS, DESARROLLADORES INMOBILIARIOS y MANO DE OBRA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION de la región, quienes podrán conocer todas las novedades y tendencias de la CONSTRUCCIÓN CON MADERA. 

El nuevo paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas. 
También habrá presentaciones de innovadores productos de las más destacadas empresas del sector.

CADAMDA (Cámara de la Madera), institución líder en Argentina que lleva más de 114 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, junto con CAFEMA (Cámara de Forestadores, Empresarios madereros y afines de Río Negro) y FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), invitan al seminario sobre Construcción con Madera y Diseño a realizarse el miércoles 18 de abril en los salones de CAPEAC (Cámara patagónica de empresas de autotransporte de cargas) ubicada en la calle TRES ARROYOS 365 de la ciudad de CIPOLLETTI, provincia de RIO NEGRO 
La entrada es libre y gratuita – con reserva y acreditación previa vía mail a info@cadamda.org.ar.
El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.
Es un evento dirigido principalmente a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción, entre otros posibles interesados. 
Habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro. También se presentarán las ventajas competitivas del sistema constructivo con madera PLATFORM FRAME.
“El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor” afirma Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.
“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra” destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.
Temario:

15,00 - Acreditación
15,30 - Inauguración/Palabras bienvenida,
16,00 - Madera en la Construcción (Lic. Leandro Mora Alfonsin- FAIMA)
16,30 - Sistema constructivo con bastidores de madera Ballom Frame (Arq. Diego García Pezzano).
17,15 – COFFEE BREAK
18,00 - Construcción Viviendas en NEUQUEN, RIO NEGRO y zonas aledañas, experiencias de empresas constructoras. (Proyekta Group y Eco viviendas Ancona)
18,30 - Uso de las herramientas neumáticas en la construcción en seco. (Lic. Gabriel Soria Dorking S.A)
19,00 - Preservación, mantenimiento y embellecimiento de la madera.
19,30 - COFFEE BREAK
20,00 - Energías alternativas (Pablo De Benedectis Good Energy S.A)
20,30 - CIERRE
La entrada es libre y gratuita para acreditaciones previas se realiza por e-mail a info@cadamda.org.ar
Uno de los grandes objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar.
La Cámara actualmente posee una destacada presencia en Redes Sociales, mas de 80 mil seguidores en Facebook https://www.facebook.com/cadamda/, está llevando adelante una intensa campaña de prensa en medios masivos y de nicho, además de realizar eventos por todo el país vinculados con los objetivos anteriormente mencionados.
Para + informacion:
www.maderayconstruccion.com.ar
www.cadamda.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario