lunes, 19 de marzo de 2018

Llega la carrera de vehículos eléctricos de la ABB Fórmula E a Punta del Este


El 17 de marzo se llevo a cabo en Punta del Este la cuarta edición de la ABB FIA Fórmula E Championship. 
Participan 10 equipos y 20 pilotos que luchan por coronarse ganadores en vehículos que funcionan 100% a energía eléctrica. 

Esta competición se realiza en 10 ciudades de los cinco continentes y la próxima carrera será el 14 de abril en Roma.
ABB y la Fórmula E se unieron a principio de año en esta iniciativa única con el fin de promover la movilidad eléctrica para un futuro sostenible. 
Los monoplazas aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.
ABB, líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos, es el patrocinador principal de la carrera a nivel global, apoyando además al equipo Renault e-Dams y al piloto Sebastien Buemi. 
El equipo Renault e-Dams ganó las tres ediciones anteriores.
José Paiva, Country Managing Director de ABB Argentina, Bolivia y Uruguay, comentó: "El transporte sostenible tiene un papel decisivo en la lucha por el cambio climático, conforme la movilidad eléctrica empieza a sustituir a los vehículos impulsados por combustibles fósiles emisores de gases de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global. 
Es una tecnología que está avanzando en todo el mundo y la Argentina no es la excepción: recientemente la empresa QEV comenzó un proyecto para instalar 220 cargadores para vehículos eléctricos de ABB (modelo Terra 53, de carga rápida) para las estaciones de servicio YPF”.
Por su parte, Adrián Marras, Local Sales & Marketing Manager Electrification Products de ABB Argentina, sostuvo: “ABB y la Fórmula E se están uniendo para defender la movilidad eléctrica. ABB con su amplia experiencia en soluciones para la electrificación y con la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, se convierte en el socio industrial ideal para la Fórmula E. 
El futuro de nuestra sociedad pasa por la adopción de medidas que contribuyan a la sostenibilidad energética. 
Al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para superar los límites de las tecnologías futuras”.
La ABB FIA Fórmula E Championship funciona como una plataforma competitiva para desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a mejorar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas.
ABB ofrece una gama completa de soluciones de carga para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para buques y ferrocarriles. ABB comenzó a operar en el mercado de carga de vehículos eléctricos en 2010 y hoy cuenta con más de 6.000 cargadores rápidos instalados en todo el mundo.


Acerca de ABB FIA Fórmula E Championship

ABB FIA Fórmula E Championship es la competición de carreras de la FIA y la primera categoría de monoplazas totalmente eléctricos del mundo del automovilismo. La Fórmula E lleva una electrizante acción a las principales ciudades del mundo, corriendo como telón de fondo icónicos horizontes como Nueva York, Hong Kong, París y Zurich.
En la cuarta edición de la serie, 10 equipos y 20 conductores compiten en 10 ciudades de los cinco continentes en la lucha por coronarse campeón de la Fórmula E de ABB. La próxima carrera tendrá lugar en Roma el 14 de abril y el campeonato de 2018 llegará a su fin en julio.
ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transporte e infraestructura en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia en innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma corriente y automatizar las industrias, desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados.