lunes, 11 de diciembre de 2017

Novena edición del Programa de Diseño Industrial Hydro en la Cátedra Blanco


Hydro desarrolla desde hace nueve años un programa académico con alumnos de la Cátedra Blanco de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo –FADU/UBA-. Este año se convocó a la empresa Interieur Forma, con el desafío real de desarrollar mobiliario para oficinas. Junto al acto de entrega de premios a los alumnos, se llevó a cabo un homenaje a Ricardo Blanco -quien falleció hace pocos meses-, titular de la Cátedra y gran impulsor de este programa, así como del diseño industrial en nuestro país.

Desde el año 2009, Hydro participa junto con la Cátedra Blanco de Diseño Industrial de la FADU de variadas experiencias para que alumnos de los últimos cursos de la carrera tomen contacto con necesidades concretas de la industria. Años anteriores se han desarrollado con gran éxito perfiles de aluminio para sistemas de barandas de escalera y balcones, automóviles, productos hospitalarios, luminarias LED, percheros, señaléticas y regalos empresariales. Este año Hydro convocó a Interieur Forma, compañía líder en equipamiento para empresas en Argentina. El requerimiento de la firma era diseñar un mobiliario específico para oficinas a partir del desarrollo de perfiles de aluminio.

Los alumnos que participaron del ejercicio contaron con el asesoramiento de ambas firmas para lograr el desarrollo adecuado de un producto con complejidades en su instancia productiva y funcional.
 El primer premio fue otorgado a Yasmin Luna Roffé, Melanie Wenger y Diego Alberto Zelcer por su sistema modular de archivo para oficina GEA, el segundo premio lo recibieron Camila Borrero Arias, Maria Lucia Guelfo y Facundo Mattaini por PENTAL; y el tercer puesto fue otorgado a Carmela Aleman, Julieta Perednik y Mariana Bonetto por WAGON.

El D.I. Hernán Stehle, docente adjunto de la cátedra, destacó: “La experiencia Hydro permitió a los alumnos vincular tres áreas: la universitaria, la productivo-comercial y la industria. Más allá del resultado, ver en vivo y en directo la industria y el proceso productivo es realmente importante. Resulta muy enriquecedor visitar las plantas de Hydro y descubrir algo tan específico como la extrusión de aluminio, e Interieur Forma con su multiplicidad de tareas.”

Alberto Eisler –directivo de Interieur Forma- agregó: “Estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta experiencia. El aluminio está cada vez más integrado en el desarrollo de nuestros productos, y elegimos a Hydro para acompañarnos en este desafío, siendo la empresa más sólida en desarrollo industrial de perfiles de aluminio.”

En el marco de esta premiación se realizó un homenaje al diseñador industrial y arquitecto Ricardo Blanco (1940-2017), gran impulsor de estas experiencias, que falleció el lunes 11 de septiembre a los 77 años. Su mujer, la Arq. Ana Scotto estuvo presente y recibió la plaqueta de agradecimiento de Hydro.

Gonzalo Farias, Gerente de Desarrollo de Negocios del mercado Industrial de Hydro, concluyó: “Este programa genera un resultado exitoso para todas las partes involucradas. Interieur Forma ve resuelto su objetivo de agregar valor con el diseño, los alumnos participan en desafíos reales e Hydro puede llegar a los futuros profesionales, que conozcan nuestra fábrica, el proceso de extrusión, y presentarles al aluminio como material por excelencia para diseñar. El ejercicio permitió diseñar un artículo de guardado móvil y versátil, condiciones fundamentales en la dinámica de la oficina hoy.” Más información: https://www.hydroextrusions.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario