jueves, 9 de noviembre de 2017

Sherwin Williams nombra el color del año 2018 Oceanside, inspirado en la pasión por viajar




Los especialistas de Sherwin-Williams nombraron a Oceanside SW 6496, una fusión de azul elegante con tonos de joya verde, como el color del año 2018. Se trata de un color complejo y profundo que ofrece una sensación de lo familiar con un toque de misterio, un puente entre lo viejo y lo nuevo, entre lo claro y lo oscuro.
“Azules verdosos intensos, tal como Oceanside, responden a cambios de luz, lo cual es una cualidad que crea una intensa dimensión.Es un color versátil que armoniza con diversos grupos de colores”, señala Sue Wadden, directora de marketing del color de Sherwin-Williams.
El color del año en el hogar
Los azules evocan una gran variedad de asociaciones y estados de ánimo según la tonalidad, sombra y aplicación. A pesar de esta variedad, se les percibe universalmente como inteligentes, honestos e interesantes, lo que hace del azul el color universalmente más querido. El aspecto multidimensional de Oceanside podría crear una declaración acogedora, así como un color vivaz para una puerta de entrada.
Este tono resultante de la combinación del verde con el azul también puede aumentar la creatividad y la claridad para pensar en una oficina dentro del hogar, o invitar a la meditación y la introspección en las habitaciones o rincones de lectura.
“Hoy en día, las personas tienen una creciente sensación de aventura, y eso abre camino a los rincones más acogedores de nuestras casas. Anhelamos cosas que nos recuerden el folklore brillante, como sirenas y expediciones a través de continentes. Oceanside es el color de la pasión por viajar justo en nuestros hogares”, agrega Wadden.
La versatilidad de Oceanside permite que combine bien con muchos colores. Es una contraparte brillante a otros colores igual de llamativos, como el Exuberant Pink SW 6840 o el June Day SW 6682, o puede combinar armoniosamente con otros azules, tales como el Naval SW 6244.
También, es el complemento ideal para los tonos corales y los metálicos cobre. Oceanside es aceptado universalmente por diferentes estilos de diseño.
Oceanside en espacios comerciales
Es una alternativa diferente de color para los constructores y diseñadores de interiores. Como con otros colores que se encuentran en la naturaleza, Oceanside puede estimular emociones sanadoras, mayores niveles de creatividad en una oficina o en el área de recepción de un hotel. Además, genera un ambiente positivo en las salas de clase.
“Nos recuerda a múltiples tonos de azul encontrados en la naturaleza, ofreciendo así, un efecto memorable y a la vez relajante para los espacios públicos. Es un nuevo tono de azul marino, un color de uso común en espacios comerciales. Es refrescante, ofrece la dimensión y profundidad de un color de calidad”, concluye Wadden.
Como canaliza la inspiración de los patrones indígenas y estilos artesanales que se empezaron a utilizar en muchos espacios comunitarios, Oceanside se combina mejor en entornos comerciales con colores neutros tipo camel, como Tatami Tan SW 6116 y Tamarind SW 7538. Como color de base, ayuda a resaltar las tonalidades de rojo, como el Heartthrob SW 6866 o el Borscht SW 7578.

Acerca del Color del Año de Sherwin-Williams


El equipo de diseño de color de Sherwin-Williams, liderado por SueWadden, recorre el mundo para investigar e identificar las principales tendencias que influyen en la forma como percibimos el color. Con base en su investigación, el equipo selecciona la influencia más fuerte y luego decide el color del año.
Este es el octavo año en que Sherwin-Williams selecciona un color oficial de las distintas alternativas. Una lista de los colores seleccionados incluye:

2011: Indigo Batik SW 7602
2012: Argyle SW 6747
2013: Aloe SW 6464
2014: Exclusive Plum SW 6263
2015: Coral Reef SW 6606
2016: Alabaster SW 7008
2017: Poised Taupe SW 6039
2018: Oceanside SW 6496

ColormixForecast2018 de Sherwin Williams

Oceanside forma parte de las tendencias de color definidas por Sherwin-Williams para el año 2018. En esta oportunidad la colección está conformada por tres paletas inspiradas en las tendencias mundiales emergentes: Sinceridad, Unidad y Conectividad.
Oceanside forma parte de la paleta Unidad, que se caracteriza por reflejar nuestra necesidad de itinerancia mientras buscamos establecer conexiones con nuevos lugares y culturas.
Acerca de Sherwin-Williams Argentina

Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams, Loxon Larga Duración, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar, XR y Krylon, entre otras.
Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: Calidad, Innovación y Servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.
sherwin.com.ar
preguntaleasherwin.com.ar
facebook.com/SherwinArgentina
instagram.com/sherwinarg
twitter.com/sherwinarg
pinterest.com/sherwinarg
youtube.com/SherwinWilliamsTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario