domingo, 5 de noviembre de 2017

Gente de Buena Madera cierra el ciclo Hacedores en espacioCetol



Desde el 16 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, la muestra podrá visitarse en espacioCetol (Av. del Libertador 6188) de manera libre y gratuita
Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta la última muestra del ciclo 2017: Hacedores. En esta oportunidad el artista Luis González Oliva expone una serie de obras en las que retrata gente de buena madera, un homenaje a grandes hacedores del arte. A partir de su técnica de taladro sobre madera logra materializar retratos con una fidelidad admirable. Personajes como: Frida Khalo, Andy Warhol, Jackson Pollock, Pablo Picasso, Marina Abramovic, Francis Bacon y Mr. Brainwash, entre otros, son los protagonistas de sus obras, quienes han puesto el hacer por sobre la inspiración.
Según el artista, después de una larga búsqueda experimentando, tratando de atrapar la luz y la sombra que se crea a través de los agujeros, descubre que la obra estaba en el conjunto de éstos y la imagen que producen. Este fue el punto de partida para probar diversos métodos y materiales hasta llegar a lo que muestra hoy. La madera como material de soporte, potencia y maximiza la obra, su nobleza y su uso novedoso, provocando un resultado que genera un gran atractivo.
Esta serie de obras busca reinterpretar cada imagen en una nueva lectura, trabajando con minuciosa, metódica y estricta dedicación gráfica, resignificando la técnica del Puntillismo. Realizando cuidadosamente pequeños agujeros en la madera se crea una nueva imagen pictórica. Representar retratos de artistas como Ai Waiwai, Warhol, Marina, Yayoi, Marta, Basquiat, es un gran desafío.
“La versatilidad del material y la creatividad de los artistas nunca dejan de sorprendernos. Esta muestra concluye a la perfección el ciclo Hacedores. Las obras fusionan una serie de variables sorprendentes. Se une el trabajo de un artista hacedor, quien retrata gente de buena madera y además lo hace sobre el material noble, potenciando sus beneficios y capitalizando su calidez, para trasladarla a sus obras, permitiendo que sus personajes cobren vida y duren más entre nosotros”, destacó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.
La muestra puede visitarse de manera gratuita desde 16 de noviembre hasta el 18 de diciembre en espacioCetol (Avenida del Libertador 6188), de lunes a viernes de 9 a 19 horas. 
Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web www.cetol.com.ar.

Para mayor información
0800-888-4040
www.cetol.com.ar
www.cetolnews.com.ar
espaciocetol@akzonobel.com
Seguinos en facebook.com/cetol.tendencias





Acerca de Cetol

Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance.

espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países.

Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.

http://www.akzonobel.com