lunes, 20 de noviembre de 2017

El sector de la construcción se reunió para realizar un "zoom" en las temáticas que permiten potenciar su desarrollo Córdoba



La segunda edición de Weber Zoom, organizada por la marca del grupo Saint Gobain, se realizó en la provincia de Córdoba y contó con la presencia de más de una centenar  de referentes que pusieron el foco en los temas que prometen acompañar la evolución de la construcción. 


No se habló de productos, ni de soluciones, sino de herramientas de gestión que permitan al sector evolucionar junto a un contexto en permanente cambio.
Se trata de construir entre todos un futuro mejor, más empático y cercano al consumidor final. 
Para ello se invitó a Sebastián Campanario, reconocido periodista y escritor, quien hizo un zoom en el futuro, un futuro que ya llegó y que vivimos hoy.
"Todo pasa antes de lo que suponía que pasaría.
Pero seguimos hablando del futuro porque nadie nos puede contradecir", comentó.  

"Los sectores que más aceleran el cambio para adaptarse son aquellos que cuentan con mayores fallas dadas por problemas de comunicación asimétrica y de coordinación. Este es el caso del sector de la construcción.
Por eso tenemos que innovar en los vínculos.
Conectar ámbitos de conocimiento y compartir experiencias de una manera colaborativa que nos permita ver un mismo problema con otras miradas". 
De la misma manera, se convocó a Pepe Sánchez, líder de Weber Bahía Básket, quien compartió su pasión y su experiencia con los asistentes, remarcando la importancia de innovar en soluciones. 
"Se trata de generar una sinergia donde todos aprendemos. El aprendizaje es una experiencia empática", remarcó. 
Por último, y para darle un cierre a este ciclo, Mariano Bo, Director General de Weber Saint Gobain Argentina, Chile y Perú, invitó a todos los ámbitos de la operación a pensar de manera conjunta, conectados. 
"No trajimos las respuestas.
 Vinimos a compartir preguntas para que en la búsqueda colectiva de respuestas salgamos todos fortalecidos. 
Se trata de generar una cadena de valor colaborativa, donde se comparta y contagie la pasión por construir experiencias positivas, donde todos aprendemos de todos", afirmó. 
A sala llena, los asistentes disfrutaron de una experiencia innovadora para el sector, por la temática, la dinámica, la relación que los une y una invitación a resolver de una manera creativa los desafíos que plantea una agenda dinámica de un futuro que ya llegó.
Acerca de Saint-Gobain Durante más de tres siglos, SAINT-GOBAIN se ha ganado una reputación por su innovación, anticipando y ofreciendo soluciones a las necesidades cada vez más complejas de sus clientes.
 Actualmente es el líder mundial en el mercado del hábitat, proveyendo soluciones innovadores y afrontando los desafíos fundamentales de crecimiento económico, energía y medio ambiente.
En el mercado de la construcción ofrece soluciones que contribuyen al desarrollo de los negocios de sus clientes, cuidando el medio ambiente y mejorando el bienestar de los usuarios.
Saint-Gobain es una organización multiregional que invierte en las economías de los mercados maduros y emergentes. Es actor responsable y comprometido con la política de cero desperdicio y menor consumo de energía a través del programa CARE4.
En esta edición del Premio participan en la co-organización sus empresas WEBER, TUYANGO e ISOVER.
 Acerca de Weber Weber es el líder mundial en morteros premezclados, que desarrolla soluciones para la construcción y renovación de edificios en 57 países.

Posee 5 plantas de producción en Tortuguitas-Buenos Aires; Bosques-Buenos Aires, Córdoba, SM de Tucumán y Rosario. Weber, forma parte del grupo SAINTGOBAIN, multinacional presente en 66 países, a través de más de 1000 empresas y de 180.000 empleados. SAINT-GOBAIN, referencia mundial del Hábitat Sostenible, diseña, produce y distribuye productos de alta performance y productos para la construcción, proveyendo soluciones innovadoras para los desafíos de la eficiencia energética, del crecimiento económico y de la protección del medio ambiente.
Actor responsable de los negocios, SAINT-GOBAIN toma un enfoque activo para la protección del medio ambiente con un manejo cuidadoso de los recursos naturales, comprometido con la política de cero desperdicios y menor consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario