domingo, 22 de octubre de 2017

Prolongar la vida de la madera en nuevos colores



Cetol y Nobles Pensamientos proponen una nueva forma de proteger el material y agregarle una cuota de color para darle otra oportunidad a los muebles que perduran de generación en generación
El regreso de los clásicos, pero reversionados. Muebles heredados que se convierten en protagonistas de los ambientes del hogar, no solo por su significado, sino también por su belleza estética.
La combinación de épocas y de estilos es tendencia en el diseño, la arquitectura y decoración. Los antiguos muebles se reinventan y se ubican así en dormitorios, livings e incluso, galerías. Desde mesas, hasta vajilleros, bancos y sillas multiplican su vida.
Cetol, marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel, y Nobles Pensamientos, proyecto liderado por Natalia Rodríguez y Agustín Leiro, proponen darle una nueva oportunidad a los muebles.
Para ello ambas firmas sugieren recomendaciones al momento de renovarlos.
Por su parte, Cetol presenta dos nuevos colores en su línea Classic Balance, Cedro y Nogal. A partir de los mismos se puede sumar una cuota de color a estos objetos tan valorados, sin perder de vista la importancia de su durabilidad para que pasen intactos de generación en generación. Los nuevos tonos, reivindican 2 clásicos que resultan ideales para resaltar algunas particularidades del mueble, sin perder la nobleza propia del material, destacando sus vetas. Estas soluciones además poseen beneficios adicionales como rápido secado, bajo olor y listo para usar.
Desde Nobles Pensamientos resaltan la importancia de proteger los muebles de madera, un material que para la firma se destaca por provocar sensaciones agradables, tanto al tacto como a la vista. Los espacios en los que hay madera irradian calidez. La madera permite reversionar muebles una y otra vez, y darle diferentes estilos.
Natalia Rodríguez comparte algunos tips a tener en cuenta al momento de recuperar un mueble e integrarlo a un ambiente actual:
· Hay varias alternativas a la hora de renovar un mueble, los herrajes, manijas o tiradores pueden influir en gran medida en el estilo que se busque dar. Si la idea es conservar la propuesta clásica, se recomienda simplemente limpiar estos accesorios de bronce. Si se desea jugar más, se sugiere agregar color pintándolos o bien usar tiradores más actuales como los de cerámica. Hoy incluso se consiguen algunos con formas como animales o de cristal, hay una variedad enorme en el mercado. A veces un mueble de madera puede cambiar por completo su look con sólo modificar los tiradores.
· Por otra parte, los muebles antiguos suelen ser de grandes dimensiones y consecuentemente pesados visualmente. Por ello se recomienda resaltar la madera natural del equipamiento, usar colores claros para pintar la estructura y tonos más fuertes para destacar puntos focales, como cajones o tapas de mesas. Los colores cedro y nogal combinan a la perfección con neutros creando un estilo equilibrado. Por ejemplo: blancos, beige y tizas, tonalidades de grises hasta llegar al negro o a un azul muy profundo, son gamas que se funden muy bien y logran una linda armonía con los tonos de Cetol.
· Es muy importante conservar la esencia del mueble, para ello es primordial resaltar la madera, utilizando productos que destaquen sus vetas, su textura y sus cualidades. Los colores cedro y nogal por ejemplo permiten generar contraste y modernidad en los muebles antiguos que usualmente son de maderas claras.
· Aquellos que tienen trabajo de marquetería son los más delicados, y requieren de mucha paciencia para limpiarlos. Se pude usar vidrio para eliminar tanto el barniz viejo, el lustre, o la cera, sin rayar las superficies lisas. Otra alternativa es usar dos tipos de lijas diferentes, una de grano grueso 80 para remover el barniz viejo y después una bien finita 220 para suavizar la superficie. En las zonas que hay tallado, la madera suele ser maciza y ahí se recomienda usar removedor para llegar a todos los huequitos. En lugar de removedor,e puede arenar para llegar a la madera natural.
“Vivimos en un mundo en el que se tiende a descartar eso que ya no sirve o no nos gusta. Desde nuestro proyecto buscamos retornar al mercado esos muebles que son considerados "viejos", volviéndolos objetos actuales, con alma y con historia. Por ello debemos garantizar que el proceso de reversión garantice su buen uso y durabilidad”, destacó Agustín Leiro de Nobles Pensamientos.
“Cuidar para que dure más. Deseamos que aquello que queremos dure para siempre. Desarrollamos productos que garantizan la resistencia de este noble material para que sean parte de nuestro legado familiar", agregó Cecilia Ferrario, Gerente de Marketing de Marcas Especiales de AkzoNobel Argentina.



Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance.
espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.
Acerca de AkzoNobel

AkzoNobel crea todos los días productos esenciales para que la vida de las personas sea más agradable e inspiradora. Como compañía líder internacional en pinturas y recubrimientos e importante productor de especialidades químicas, abastecemos a industrias y consumidores de todo el mundo con ingredientes esenciales, productos de protección esencial y colores esenciales. Respaldados por una trayectoria pionera, nuestros innovadores productos y tecnologías sustentables han sido diseñados para satisfacer las crecientes demandas de nuestro planeta en rápida transformación, haciendo a la vez que la vida sea más fácil. Con sede en Ámsterdam, Holanda, contamos con aproximadamente 45.000 empleados en unos 80 países.
Nuestra cartera incluye reconocidas marcas internacionales como Dulux, Sikkens, International, Interpon, Eka y Cetol y Alba en Argentina, ésta última con más de 90 años en el país. Consistentemente reconocidos como líderes en sustentabilidad, somos miembros fundadores del Argentina Green Building Council (GBC), estamos dedicados a energizar ciudades y comunidades, y a crear un mundo protegido y colorido donde podamos mejorar la vida de las personas a través de lo que hacemos.http://www.akzonobel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario