lunes, 30 de octubre de 2017

La inteligencia colectiva y la flexibilidad se adueñan del mercado laboral Häfele


La inteligencia colectiva y la flexibilidad se adueñan del mercado laboral Häfele acerca recomendaciones para crear espacios que potencian el trabajo con otros

El presente y el futuro de los espacios de trabajo se relaciona directamente con el mercado laboral y las nuevas formas de trabajar. 
Pensar en espacios estratégicamente diseñado potencia la creatividad, maximiza los resultados y provoca beneficios en términos sociales. 
La comodidad es una exigencia y la integración una decisión que debe ser tenida en cuenta, en un mundo en el que la inteligencia colectiva es la que hace la diferencia. 
El interrogante sobre cómo crear un área de trabajo adecuada e ideal, ya no tiene una única respuesta. 
Y eso se debe a que el espacio ya no es uno, sino varios. 
En este sentido la oficina no se circunscribe únicamente a un lugar, sino que el concepto del trabajo se vincula directamente a la persona, hoy se puede trabajar desde cualquier lugar. 
Consecuentemente las oficinas deben reconfigurarse para estimular a los empleados a permanecer allí. 
Mientras que los espacios de trabajo en el propio hogar, para aquellos que son freelancers, o bien que tienen la posibilidad de trabajar algunos días desde sus casas, deben contar con la funcionalidad suficiente para mantener la concentración y dedicación de la tarea. 
La Flexibilidad es la norma! Häfele, empresa alemana líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura, acerca una serie de recomendaciones para diseñar mobiliarios que permitan transformar el espacio de trabajo según la necesidad.  
* Movilidad de espacios de guardado: bibliotecas todo terreno que pueden moverse según lo que se desee alcanzar o bien ocultar. 
* Muebles inteligentes: la conectividad se ha convertido en una exigencia, consecuentemente si el mobiliario además de cumplir su función principal, cuenta con dispositivos que permitan conectar un celular, una notebook o incluso reproducir música por medio del sistema Blootooth, el beneficio es doble. 
* Versatilidad y transformación: lograr más vida por metro cuadrado es posible si se el equipamiento tiene la capacidad de transformarse, sin por ello tener que contar con un espacio de grandes dimensiones. Escritorios que se unen o separan, según la cantidad de puestos de trabajo que se requieren o bien según la necesidad de las personas que los ocupan: concentración, intercambio, brainstorming, etc. 
* Iluminación al servicio del objetivo: la función más relevante de la iluminación en espacios de trabajo es apoyar la tarea, por lo que este criterio debe prevalecer a la hora de elegir las soluciones. Desde casa o desde la oficina, el mobiliario debe acompañar la tarea y potenciarla. Trabajar con otros es la tendencia, la inteligencia colectiva la que potencia los resultados y el diseño de los espacios es facilitador para hacer del trabajo una experiencia mejor y más gratificante. Acerca de Häfele Häfele es la empresa de origen alemán, líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura con 37 filiales propias y presencia en más de 150 países. A través de sus catálogos con miles de artículos se adapta a la demanda de los distintos mercados en todo el mundo con la más alta calidad y servicio de logística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario